Mazda5, un monovolumen con estilo japonés | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo Mazda5 se presentará como primicia mundial en el próximo Salón de Ginebra para establecerse en el segmento de monovolúmenes compactos europeos, cada día más demandado. Las claves del nuevo modelo se leen en clave medioambiental, con un nuevo diseño especialmente aerodinámico para reducir el nivel de consumo y emisiones además de un nuevo motor de gasolina 2.0 con tecnología de inyección directa que reduce las emisiones en un 15% con respecto a la gama de motores anterior. El nuevo Mazda5 estará disponible para el público europeo a partir de otoño.

Por: David Herranz

sigue mostrándose como una de las compañías no europeas más activas en el viejo continente, buscando atraer a un atractivo nicho del mercado mundial. Su última propuesta es la renovación de su compacto, el 5.

Será en el 80º Salón de Ginebra donde el nuevo modelo se presentará como primicia mundial y es Hideki Matsuoka, director del programa 5 el que nos explica que pretende la compañía japonesa con la segunda generación del monovolumen. “Nuestro principal objetivo con el nuevo 5 consistió en desarrollar un nuevo C-MAV que combinase el exigente comportamiento medioambiental que se exige hoy en día con un diseño elegante de nueva expresión”.

Atractivo diseño y respeto del medio ambiente. La primera máxima se cumple gracias a que el 5 aprovecha las ideas de diseño presentadas en la última generación de Mazda, especialmente el frontal y las ópticas traseras. También se toman conceptos del lenguaje de diseño ‘Nagare‘, fluidez en japonés, como demuestran las lineas onduladas que recorren la línea del coche. Más allá de la estética el 5 ha mejorado su coeficiente aerodinámico optimizando el flujo de aire, lo que se traduce en un menor consumo.

Mazda5 2010

5 2010

En cuanto a aspectos funcionales el 5 seguirá respondiendo a las expectativas, con gran facilidad para modificar la configuración de sus 7 plazas, la existencia de puertas traseras deslizantes y la comodidad aportada por sus asientos especiales Harakuri.

El respeto al medio ambiente se observa en el desarrollo del nuevo motor de gasolina que será la estrella de este lanzamiento. Cuenta con tecnología DISI de inyección directa y dos litros de cilindrada. Con respeto al 2 litros anterior reduce un 15% sus emisiones de CO2 y aportará una respuesta más lineal y suave, requerida para el tipo de vehículo del que estamos hablando. La gama de motores de gasolina se completará con un motor 1.8 equipado con cambio manual de seis velocidades.

Para conocer más detalles del 5 habrá que esperar al Salón de Ginebra 2010, celebrado entre los días 4 y 14 de marzo. Disponible a partir del próximo otoño.

Comparar con el Mazda5 2005.