Rallyes frases célebres | Auto Sprint

Auto Sprint

Colección de frases célebres expresadas por importantes nombres del Campeonato del mundo de Rallyes como Ari Vatanen, Juha Kankkunen, Colin Mc Rae, Luis Moya, Hannu Mikola, Walter Röhrl, Didier Auriol, Marku Alen, etc y otros como Jean Ragnotti o Antonio Zanini.

Por: David Herranz


“La cagamos Luis”
«Ser segundo es ser el primero de los perdedores»
“Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo»
«Con el 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente».

Luis Moya
“Trata de arrancarlooooo… trata de arrancarlo Carlos, trata de arrancarlo…. trata de arrancarlo por dios!!!»
“ostia, la oveja”
«Carlos…. la reaprete!!! todo lo que pude y mas!!! la reapreté todo lo que pude y mas!!! Para ahí a ver si la vamos a perder…» (Al instante la rueda sale disparada Rallye Safari 1998).

Henri Toivonen
«Esto ya no es un rally. Es una pura locura. Afortunadamente, la victoria está casi conseguida». Lo dijo justo antes de la especial 18 (corte-taverna) del Tour de Corse de 1986 tramo en el que se mató junto a su copiloto, Sergio Cresto.
«Vámos, vámos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa… »

Michelle Mouton
Recordando aquellos años del Gr B, dice que lo que le queda es, sobre todo, un sonido: el del Quattro corriendo por los tramos “nada sonaba como un Quattro”

Antonio Zanini
“Hay un chaval que corre en un panda que nos va a retirar a todos”. Zanini en una asistencia del rally Costa Brava del 82 refiriéndose a Carlos Sainz.

Juha Kankkunen
«Ya no se trata de ganar o no ganar el rally. Para mi, la carrera ha pasado a convertirse en una cuestión de índole nacional», mediada la segunda etapa del rally de Finlandia de 1999, en el que estaba teniendo una dura lucha contra Richard Burns y Carlos Sainz. Juha logro aquí su última victoria en el mundial de rallyes.

Ari Vatanen
“A pesar d todas las complicaciones que surgieron después del accidente ¡todavía estoy aquí!», acerca de su brutal accidente sufrido en Argentina en 1985, que casi le costo la vida.

Hannu Mikola
«Imagínate que estás esperando pacientemente a que un semáforo en rojo se ponga en verde. Al ponerse en amarillo subes hasta las 8. revoluciones por minuto y al pasar a verde sueltas el embrague; entonces sales tan brutalmente disparado hacia adelante que piensas que un vehículo de cinco toneladas acaba de embestirte por detrás. ¡Es increíble!» …comentando acerca del Quattro S1
“Ahora no está permitido pilotar cuando se está muy cansado. Antiguamente, la resistencia y el cansancio eran un desafío mas».

Walter Röhrl
«Si puedes ver, el árbol contra el que te vas a estrellar…es subviraje. Si lo oyes…es sobreviraje»
“Pasar de 180 a más de 200 km/h es tan simple como pasar de 40 a 50 en un coche de calle, son fracciones de segundo. tan solo es necesario mover 2 mm. el acelerador y sientes como una pequeña explosión, la brutal aceleración de este coche te deja literalmente aplastado contra el asiento. Comentario sobre el S1 grupo B de 600 cv”.
“En un grupo B tienes que anticipar cada movimiento, cada reacción que tendrá el coche, esperar a sentir lo que hace, puede que sea lo último que sientas”.
«El Quattro Sport Gr.B  es mi coche de favorito por tres motivos: por la potencia del motor, por el ruido infernal que hacia y porque fue el ultimo coche en el que el piloto debía pelear con el para conseguir llevarlo deprisa».
“En el S1 no podías ir más de 2 segundos seguidos pisando el acelerador en un tramo cronometrado”.
“El secreto de esta especialidad, radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica”.

Jean Ragnotti
“Solo freno cuando veo imposible el pasar a fondo”.

Didier Auriol
“Yo gano cuando tengo feeling…es una sensación extraña, yo solo sé que mi velocidad es feeling, mi sangre lleva feeling…el feeling me invade el cuerpo cuando todo me sale bien….lo necesito….sin ese feeling no soy nadie”.
“Antes era joven y rápido, ahora sólo soy rápido».

Marku Alen
Cuando le preguntaban al principio de un tramo, bueno ¿y ahora qué? el respondía con dos palabras: «maximun attack»

Estanislao Reverter
«A un coche de competicion no le deben sobrar ni un gramo porque 1000 gramos forman un kilogramo”….. creador del Alpinche

Colín McRae
“Son como un psicópata y un aprendiz de psicópata, cuestionando el escocés la cordura de Delecour y Gilles Panizzi.

Más frases célebres de F1 1ª parte 

Más frases célebres de F1 2ª parte