Comienzan las G.Series GrandValira 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

El sábado 9 de enero se disputa la primera prueba de las G. Series GrandValira, la tanda de carreras sobre hielo celebradas en el circuito andorrano de GrandValira. El trazado, situado a 2.400 metros de altitud, será testigo en enero y febrero de las evoluciones de unos 40 vehículos de dos y cuatro ruedas motrices, con la especial participación de Michel Jourdain Jr., piloto habitual de la Nascar y Champ Car norteamericanas. Además la primera prueba coincide con el Rally d´Hivern Andorra, un punto a su favor.

Por: Dept. Redacción

Las duras nevadas de las últimas fechas han dejado en perfecto estado el circuito de GrandValira para la celebración el 9 de enero de la primera de las cinco pruebas que conforman las G.Series GrandValira .

Esta competición está en auge, como demuestra el pleno de participantes en la categoría de dos ruedas motrices y el casi lleno de la categoría reina, los 4×4. el equipo campeón de 2009 en la categoría de cuatro ruedas motrices, Zanini Racing, alineará dos Peugeot 207 con nuevas evoluciones para Ferran Naudi y David Arroyo, además de los de Francesc Rastrollo/Oriol Ribalta e Isidre Loan/Joel Font. Por su parte Calm Competició presentará dos Mitsubishi para el dúo Michel Jourdain/Ferran Font y para Egoi/Eder Valdés. Especial es la participación del mexicano Jourdain, tercero en la Champ Car norteamericana de 2003, que da al certamen un plus de notoriedad. También destacan el equipo PCR, con dos C2 para Gerard de la Casa-Cinto Vives y para Pep Oriola/Albert Vilanova, así como el Delta de Agustí Albareda.

Todos ellos lucharán por conseguir el Trofeo BPA de velocidad sobre hielo a la mejor vuelta rápida conseguida en cada carrera –único con dotación económica–, cuyo premio final es la inscripción gratuita para las G.Series Grandvalira de 2011.

Los 980 metros de longitud del circuito de GrandValira son una perfecta escuela de conducción para los que se quieran iniciar en la competición, al igual que garantiza una de las maniobras más espectaculares de los rallyes, los derrapes. Además, la de este fin de semana coincide con el VIII Rallye d´Hivern Andorra, el cuál tiene una especial con el circuito andorrano como escenario principal. Otro aliciente para los que se acerquen a Andorra este fin de semana.

Calendario

1 – 9 de enero
2 – 16 de enero
3 – 30 de enero
4 – 6 de febrero
5 – 13 de febrero

Fecha reserva – 20 de febrero