Volkswagen Golf, Polo y Passat: nuevas versiones BlueMotion | Auto Sprint

Auto Sprint

Tanto el Golf, como el Passat y el Polo, tendrán una versión BlueMotion. El escenario será una vez más el Salón de Frankfurt a mediados de este mes de septiembre. Los clásicos modelos de la firma alemana se caracterizarán por tener menores emisiones de CO2. Estas tres versiones serán los coches más ahorradores en su segmento. Equipados con motores TDI, tendremos que esperar hasta otoño para verlos por las carreteras españolas. El futuro es ecológico y Volkswagen lo sabe.

Por: David Herranz

Cuando se empezó a tomar conciencia por el medio ambiente en el sector del automóvil, muchos veían bastante lejos la llegada de vehículos poco contaminantes. Nadie daba un duro por la unión de ecología, exclusividad, comodidad y potencia. ha esperado hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt para sacar a  la luz los modelos ecológicos BlueMotion de sus tres grandes ases: el , el Polo y el Passat.

El Polo BlueMotion estará equipado con un 1.2 TDi  de 75 CV de potencia y tendrá un consumo de sólo 3.3 litros. La tasa de emisiones será de 87 g/km cada 100 kilómetros. Si comparamos estos datos con el modelo convencional de la misma cilindrada y potencia, se puede ver que se ha reducido el consumo en casi un litro y las emisiones un veinte por ciento. Con estos datos el Polo se convierte en el automóvil de cinco plazas más ahorrador del segmento. Para que te hagas una idea del bajo consumo, todo el que tenga un Polo BlueMotion, podrá recorrer 545 kilómetros con tan sólo 19 euros. Sus rivales directos como el Citroën C3 o el Ford Fiesta tendrán que ponerse manos a la obra para no perder terreno.

El BlueMotion por su parte tiene un consumo de 3,8 litros. Una buena cifra teniendo en cuenta que montará un TDI Common Rail de 105 CV. Las emisiones de CO2 son de 99 g/km. Gracias a su depósito de 55 litros, puede recorrer 1.447 kilómetros.  Este ahorrador es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 11, 3 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 190 km/h

El Passat BlueMotion es el grande de los tres. Pero pese a su gran tamaño, el consumo no se dispara y mejora los datos de muchos vehículos de menores dimensiones. El consumo medio es de 4,4 litros. Sus emisiones de CO2 son de 114 g/km. Su depósito de 70 litros permite circular sin repostar durante más de 1. kilómetros. Lo que te gastarías en al año está en torno a los euros. La velocidad máxima que alcanza e sde 193 km/ h y es capaz de ponerse de 0 a 100 en 12, 5 segundos.
El paquete BlueMotion incluye elementos que permiten recuperar la energía de frenado que por lo general se desaprovecha al pisar el pedal. Tambien incluye el novedoso sistema Start/ Stop que desconecta el motor en paradas prolongadas. Por primera vez también introduce rasgos deportivos en los modelos BlueMotion. De hecho el Passat y el tendrán un parachoques y estriberas procedentes del modelo R-Line. El Polo se diferencia de los otros modelos en la parrilla frontal y en las llantas de aleación ligera especiales.