Citroen C3, nueva imagen | Auto Sprint

Auto Sprint

No se trata únicamente de un cambio de imagen. Citroën ha querido dar un nuevo estilo a su superventas, el C3, que ha vendido hasta el momento más de dos millones de ejemplares. Algunos de los rasgos que le hacen diferente a su antecesor son un espacio más amplio para mejorar la comodidad de los pasajeros y la reducción de emisiones de CO2 gracias a la mejora de la aerodinámica.

Por: David Herranz

La receta es sencilla, se coge al modelo más vendido de la marca, se le añaden las ultimas prestaciones en tecnología, comodidad y seguridad, se pone  a un precio asequible y tenemos otro vehículo con todas las posibilidades para triunfar en el mercado automovilístico.
Esta es la idea que ha tenido basándose en el C3. Las novedades tecnológicas y comodidades que han incorporado tienen nombre propio. La innovación más importante se llama Zenith y se trata de un parabrisas de una gran longitud que aumenta el campo de visión del conductor y acompañante en 80 grados. Con esto, el C3 se convierte en un ‘Visiodrive’. También ha sido mejorado el ruido con lo que los pasajeros apenas notarán sonidos provenientes del o de las imperfecciones de la carretera.
Según el director general de Citroën: “Lo tiene todo para alcanzar nuestros objetivos de aumentar nuestra presencia en todos los segmentos, tanto en el mercado de clientes particulares como en el de clientes profesionales”
El objetivo de la marca es distanciarse de sus rivales directos como son el Ford Fiesta, el Seat Ibiza o el Corsa. Dependiendo del país, saldrá a la venta en una fecha o en otra, pero todas en torno al mes de noviembre de este mismo año.