SsangYong Rodius 270Xdi | Auto Sprint

Auto Sprint

El Rodius incorpora una serie de mejoras para ofrecer un vehículo cada vez más acorde con las expectativas del mercado europeo. Dotado de un motor 2.7 de 165 CV con unas prestaciones bastante dignas, al igual que destaca, una vez más, como referencia de equipamiento, habitabilidad y precio.

Por: Dept. Redacción

El diseño es, cada día más, uno de los puntos importantes de las razones de compra. Los cambios recibidos se han centrado en fortalecer la imagen y focalizar el diseño hacia un estilo moderno y elegante.
No obstante, el diseño cuenta con un renovado frontal exterior en el que se percibe una parrilla de un tamaño más proporcionado y, sobre todo, mucho más acorde con las líneas que viene demandando el cliente europeo. La parte trasera cuenta también con cambios estéticos tanto en los como en las molduras de la puerta trasera así como en el alerón.
El interior mantiene el excelente nivel de acabados y ajustes y se refuerza con nuevos tonos y materiales en las tapicerías. Su carácter multifuncional le permite transportar personas o carga con suma facilidad gracias a una gran versatilidad interior, que permite una variada disposición de los asientos, lo que lo convierten en un vehículo con un compromiso ideal entre habitabilidad y capacidad de carga.
Si lo analizamos en detalle, los siete pueden modificar su posición rápida y fácilmente dando lugar a diversidad de ambientes. Los asientos delanteros pueden plegarse sobre su eje y quedar totalmente reclinados. La segunda fila de asientos puede plegarse, girarse y deslizarse hasta la primera fila de asientos, lo que permite una amplia zona de carga en el centro del habitáculo. La tercera fila puede extraerse del interior, lo que da lugar a una impresionante capacidad de carga que llega hasta los 1.641 litros. Asimismo, pueden deslizarse hasta la segunda fila de asientos (manteniendo un gran maletero si no se usa esta última fila) o abatirse como si de una cama se tratase.

SsangYong Rodius

Mecánica y comportamiento
Este vehículo confía en el eficiente de origen que tantas satisfacciones sigue dando a la marca. El Rodius 270 XDi está equipado con un de 5 cilindros, 2.7 litros, con inyección directa common rail. Este propulsor, conocido de la marca por el Rexton y recientemente el Kyron, cumple ampliamente con las expectativas del conductor más exigente. Los datos anuncian 165 CV a 4.000 rpm y un par constante de 340 Nm desde 1.800 rpm hasta 3.250 rpm.
Para complementar este motor, está disponible tanto una caja de cambios manual como una automática T-tronic (de manejo secuencial) con 5 velocidades fabricada por Benz. Las cinco velocidades se escalonan de forma eficaz, con lo que se obtiene un gran rendimiento, gracias a un programa de Inteligencia Artificial, que se encarga de engranar la velocidad que cree más adecuada según los parámetros que está evaluando constantemente. Además dispone de un programa de invierno (Winter), ideal para evitar las indeseadas pérdidas de tracción limitando la entrega de par del en cada momento.
La estructura de chasis monocasco permite un excelente nivel de rigidez y por tanto la ausencia de vibraciones o torsiones no deseadas. La suspensión delantera de doble brazo trasversal y barra estabilizadora consigue una conducción excepcional. El tren trasero cuenta con una suspensión de tipo independiente multilink y muelles helicoidales lo que acentúa de por sí el confort del conjunto y un aplomo notable.
SsangYong, conocedor de las necesidades del segmento, ofrece la versión 270 XDi Limited AWD con sistema de tracción total permanente a las cuatro ruedas que actúa en función de la demanda de tracción del vehículo. Este sistema permite regular la tracción entre el eje delantero y trasero llegando a un 50/50 de par entre ambos. Como elemento claramente diferenciador el nuevo modelo cuenta con reductora. En situaciones comprometidas podrá conectarse desde un botón en la consola central.

A destacar
Habitabilidad
Equipamiento
Precio

A mejorar
Peso
Aceleración
Estética traseraSsangYong Rodius trasera

Ficha Técnica

disposición: Delantero
Nº Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 2.696 cc
Potencia: 165 CV a 4.000 rpm
Par máximo: 340 Nm a 1.800-3.250 rpm
Tracción: Trasera o total
Cambio: Manual o automática de cinco velocidades Dimensiones y peso
Longitud: 5.125 mm
Anchura: 1.915  mm
Altura: 1.820 mm
Batalla: 3.000 mm
Peso: 2.007 Kg.
Aceleración 0 a 100 km/h: 12,9 segundos
Velocidad máxima: 181 km/h
Consumo Urbano: 10,5 litros
Extraurbano: 6,7 litros
Mixto: 8,1 litros