Seat Ibiza Sport Coupe: Mucho mas deportivo | Auto Sprint

Auto Sprint

Nueva carrocería más deportiva y coupé para un público más joven.
El Ibiza es el modelo más vendido de la marca española SEAT. Casi la mitad de los coches que vende son Ibiza. Ahora, tras presentar la versión 5 puertas, le toca el turno al SportCoupé, que busca un publico más joven. Si la media de edad de los compradores del 5 puertas es 37 años, la del 3 puertas baja a 34 años.

Por: David Herranz

Este modelo, con imagen mucho más deportiva, conjuga el diseño exterior con unas magníficas cualidades dinámicas y un amplio abanico de motorizaciones. Las posibilidades de son tres en gasolina -1.2 de 70 CV; 1.4 de 85 CV; y 1.6 de 105 CV– y tres -1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 90 y 105 CV.
El nuevo Ibiza SC está disponible con tres niveles de acabados: Reference, Stylance y Sport. Desde 12.560 euros el gasolina y 13.775 el podemos tener un Ibiza 3 puertas, o como llama la marca, Ibiza SportCoupé.
Una más es la incorporación por vez primera en el segmento del cambio DSG de siete velocidades, permitiendo al nuevo vehículo de ofrecer una mejor respuesta. Respecto a la seguridad, con las pruebas EuroNcap, equipamiento y motorizaciones, este nuevo modelo es igual que la versión de 5 puertas.
El cambio principal, su carrocería coupé, tiene 4,034 metros de largo y una altura de 1,428 metros, lo que hace que el vehículo se desenvuelva con rapidez tanto en ciudad como en carretera. Asimismo, el hecho de utilizar la nueva plataforma del Grupo desarrollada para este segmento también juega a favor de las cualidades dinámicas del Ibiza SC.
Al igual que la versión 5 puertas, el nuevo Ibiza SportCoupé se produce en la fábrica de en Martorell (Barcelona).