Markku Alen,  el laureado deportista finlandés participó activamente en el desarrollo del Motorshow que se desarrolló en paralelo a la exposición comercial. Markku Alen realizó, a lo largo de los cuatro días que permaneció abierto este evento, diversas exhibiciones en el circuito indoor que se habilitó en el interior del recinto de Exponor a los mandos de diversos modelos de competición de las firmas Fiat y Lancia.
Alen firmó autógrafos y mantuvo encuentros con los aficionados al mundo del motor que visitaron este año AutoClássico. En un stand, patrocinado por Halcón Viajes Portugal, se mostró la larga trayectoria profesional de este piloto a través de fotografías, trofeos y objetos personales.
Markku Alen, que todavía permanece en activo y que este año participó en el rallye Lisboa Dakar, es uno de los pilotos de rallye más laureados de los últimos años. El mítico piloto ha sido vencedor de 19 rallyes de forma consecutiva y cuenta en su haber con un record que todavía ostenta: ser el piloto con más victorias de etapas en rallyes del mundial. A lo largo de su fructífera carrera deportiva se ha subido al podium en 56 ocasiones.