Trofeo RACE de Turimos y Resistencia 2002 | Auto Sprint

Auto Sprint

La segunda reunión de la temporada 2002 del Trofeo RACE de turismos se celebro con un calor de justicia y cerca de cien inscritos en el habitual Circuito del Jarama.
La carrera de resistencia seria la ultima de la jornada de carreras. Dávila y su nueva adquisición, un Porsche 964, serian los dominadores de esta prueba.

Por: Dept. Redacción

¡QUE CALOR!

La Clase 1, la de los «peques» con menos de 1400 cc., reunió a 20 coches en parrilla. En la primera carrera el dominio era de Clemente Arroyo y su compañero de equipo Borja Martínez, al que le seguía tras una espectacular remontada Rodríguez Casabella. La segunda carrera podría haber sido igual en la clasificación pero un stop and go para Arroyo (por dispararse antes de tiempo en la salida) dejaba a Borja Martínez como primer clasificado, segundo Arroyo, que tras su parada y los incidentes de Leirana y Casabella le dejaban en segundo lugar y tercero Sornosa que llego a ir tras la estela de Arroyo en los primeros compases de la prueba.
 
La División I, para coches entre 1400 y 1800 cc., es la categoría que reúne a los ex copas de promoción y a muchos con un campeonato Light, como por ejemplo los Hyundai, con pocas carreras en su y muy dispersas en el calendario. Ésta sigue siendo en el TRT la categoría mas animada y la que mas inscritos tiene; en esta ocasión reunió a 42 participantes. Las dos carreras fueron un calco en sus tres primeras posiciones con Vilches, con Citroen Saxo, en primera posición, Lasierra con el mismo vehículo en segunda y Carlos Olaso, con Hyundai, tercero.
 
La División II son los de más de 1800 cc. En ella podemos ver los mejores aparatos, como el Porsche 2 de Avia o el ZX de Arroyo ex Pablo Irizar. En carrera Avia se permitía el lujo de doblar hasta… Segundo Oscar Tome que relegaba a Javier Martínez y su Sierra Cosworth a la tercera posición. La segunda carrera volvía a ser del dominio del de Avia, repitiendo Oscar Tome en el segundo puesto, la lucha por el tercer puesto estaba entre Massegur con un Garbi, García y el Tipo y Martínez, siendo al final de carrera para el del Garbi.
 
La carrera de resistencia seria la ultima de la jornada de carreras. Dávila y su nueva adquisición, un 964, serian los dominadores de esta prueba, ya que su principal rival, Martín Cantero, al final no salio a disputar los 90 minutos de carrera. La segunda posición se la llevo Diaz-Arboitiz a tres vueltas del vencedor y tercero Alex Royo vencedor de la división I a cuatro vueltas.