Oriol Servia tercero de la IndyCar | Auto Sprint

Auto Sprint

Oriol Servia asciende a la tercera posición en la general de IndyCar Series tras remontar once plazas y terminar quinto en la cuarta carrera.
La lluvia ha afectado de nuevo el desarrollo de esta carrera disputada en un trazado urbano muy delicado, el de Sao Paulo, condiciones en las que el catalán ha ido progresivamente a más hasta situarse quinto en la vuelta 29 de las 55 totales.
La próxima prueba de la IndyCar serán las 500 Millas de Indianápolis.

Por: Dept. Redacción

Oriol Servia ha finalizado quinto en la cuarta de la IndyCar Series, la Sao Paulo Indy 300.
Al reanudarse tras la interrupción por la fuerte lluvia cuando solo se habían completado 14 vueltas, la mayoría tras el coche de seguridad, el piloto del RACC era noveno. Servia adelantaba hasta once posiciones por delante de la que ocupó en la formación de salida terminando quinto en la cuarta carrera. El español con este resultado ha ascendido una plaza en la clasificación general del campeonato y es tercero, posición que defenderá en las Millas de Indianápolis, la mítica carrera que este año celebrará su centenario.

La lluvia ha afectado de nuevo el desarrollo de esta carrera disputada en un trazado muy delicado, el de Sao Paulo, condiciones en las que el catalán ha ido progresivamente a más hasta situarse quinto en la vuelta 29 de las 55 totales.

Oriol Servia: “Hoy hemos puesto poco downforce en el coche, creyendo que no empezaría a llover hasta el final de carrera pero la lluvia nos ha sorprendido ya al empezar. Esta configuración nos ha hecho ir con mucho cuidado ya que la pista patinaba mucho, pero hemos hecho un buen resultado. Llegar a las Millas de Indianápolis siendo terceros en el campeonato es todo un estímulo”.

La próxima de la IndyCar Series serán las Millas de Indianápolis, el día 29 del presente mes de mayo.

Clasificación:
1. Will Power (Penske)            2h 04:05.2964
2. Graham Rahal (Ganassi)            + 4.6723
3. Ryan Briscoe (Penske)            + 7.9037
4. Dario Franchitti (Ganassi)            + 10.1470
5. Oriol Servià (Newman/Haas)        + 15.8188

Campeonato:
1. Will Power, 168
2. Dario Franchitti, 154
3. Oriol Servià, 110
4. Mike Coway (Andretti), 102
5. Ryan Briscoe, 101.

Oriol Indy 2011 Circuito Sao Paolo

Oriol Indy Circuito Sao Paolo