Formula 1 Hungria, mas no se puede pedir | Auto Sprint

Auto Sprint

Se aprieta el Mundial después de que Alonso y su Ferrari hayan alcanzado buenos resultados las ultimas carreras y a los pilotos de McLaren les pasase justo lo contrario. Intocables como en las ultimas carreras, los Red Bull parecian de nuevo encaminados al doblete, pero un Safety Car y la perseverancia de Alonso aguaron la fiesta al equipo austriaco. Excelente también De la Rosa en su mejor carrera del año, entrando en Q3 y alcanzando el séptimo puesto. Una averia nada mas comenzar la carrera hizo abandonara Alguersuari.

Por: David Herranz

Entrenamientos
Sin esperanzas de arrebatar la pole a uno de los pilotos de Red Bull, Fernando parecía tranquilo tras las distancias marcadas en los libres y las primeras mangas de entrenamientos donde estaba lejos de sus rivales tanto por arriba como por abajo instalado en la tercera plaza que al final seria la mejor opción al salir por la parte limpia de la pista. Vettel ganaba la partida a Webber y saldría desde la pole. Massa notablemente mas lento que Fernando sacaba una gran vuelta para colocarse junto al español en segunda fila. La tercera estaría ocupada por Hamilton y Rosberg que superaban una vez mas y claramente a sus compañeros de equipo. Por detrás de los y en novena plaza salía Pedro Martinez de la Rosa, que sacaba al Sauber un resultado inesperado incluso por el propio equipo que perdia a Kobayashi en la Q1. Sin brillar y ocupando la ultima posición de la Q2 Jamie Alguersuari, reconocia las carencias de su Toro Rosso en la pista magiar. Sin novedad en Hispania Racing, los últimos puestos fueron de nuevo para sus pilotos, con Senna por delante de Yamamoto.
Carrera
Como estaba previsto en la ilusión de los aficionados españoles, aprovecha la salida para superar a Webber, y casi lo logra con Vettel, pero la prudencia imperaba sabedor que Hungaroring es una pista donde los adelantamientos son casi imposibles en Formula 1. La carrera discurría sin sustos y se acercaba el momento de pasar por boxes, pero un trozo de bigotera en pista hacia salir al Safety Car alterándose completamente con un frenetico y accidentado para algunos, paso por boxes de todos los equipos menos Webber que aguantaba en pista para ganar los segundos necesarios que le valieron la victoria tras aguantar con neumático blando cuarenta vueltas. En su afán por aguantar su posición Vettel ralentizaba en exceso su velocidad perdiendo distancia con el Safety Car por lo que era penalizado con un drive trough, que aprovecha Fernando Alonso para colocarse segundo y de forma numantina aguantar hasta el final una posición mucho mejor de la esperada. Massa en cuarta plaza tuvo una carrera tranquila desde el momento que Hamilton abandonaba por averia mecánica, lo que aprieta el Mundial al que pueden optar, si son capaces de ganar a los Red Bull en las próximas ocho carreras, además de sus dos pilotos, Hamilton, y Button que salía de Hungria con solo dos puntos a sumar. Justo por delante del actual campeón del Mundo De la Rosa rubricaba su sensacional fin de semana con la séptima plaza, completando el éxito del equipo Kobayashi con un noveno puesto logrado gracias a su agresiva estrategia. El ultimo punto en juego fue para Barrichello que tuvo un gravísimo incidente con Schumacher en plena recta de meta donde el alemán perdia los papeles tratando de estrellar al piloto de Williams contra el muro con tal de preservar su plaza. Actitud que no nos sorprende viniendo de Michael, pero que es ridícula y demostrativa de su falta de competitividad en esta segunda etapa de su presencia en F1. Sera sancionado solo con diez puestos en la próxima carrera de Spa. Para culminar su gris fin de semana, Alguersuari rompia el a las dos vueltas de iniciarse la carrera. Queda el consuelo que estuvo en libres y Q3 casi en tiempos de su compañero Buemi. Llegaron a meta los Hispania y con Senna superando al virgin de Di Grassi.

Clasificacion
Pos    Piloto    Equipo    Tiempo
1  Mark Webber   RBR-Renault   1:41:05.571
2  Fernando Alonso   Ferrari   +17.8 segs
3  Sebastian Vettel   RBR-Renault   +19.2 segs
4  Felipe Massa   Ferrari   +27.4 segs
5  Vitaly Petrov   Renault   +73.1 segs
6  Nico Hulkenberg   Williams-Cosworth   +76.7 segs
7  Pedro de la Rosa   Sauber-Ferrari  +1 vuelta
8  Jenson Button   -Mercedes   +1 vuelta
9  Kamui Kobayashi   Sauber-Ferrari   +1 vuelta
10 Rubens Barrichello   Williams-Cosworth   +1 vuelta
11 Michael Schumacher   GP   +1 vuelta
12 Sebastien Buemi   STR-Ferrari   +1 vuelta
13 Vitantonio Liuzzi   Force India-Mercedes   +1 vuelta
14 Heikki Kovalainen   -Cosworth   +3 vueltas
15 Jarno Trulli   -Cosworth   +3 vueltas
16 Timo Glock   Virgin-Cosworth   +3 vueltas
17 Bruno Senna   HRT-Cosworth   +3 vueltas
18 Lucas di Grassi   Virgin-Cosworth   +4 vueltas
19 Sakon Yamamoto   HRT-Cosworth   +4 vueltas