Previo Rallye Alemania 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

El ADAC Rallye de Alemania se celebrará del 19 al 22 de agosto 2010. Los aficionados verán los campeonatos WRC, Junior, Producción y Súper 2000. Hay 80 equipos de 28 países distintos y más de 200.000 espectadores; el ser mes de vacaciones es de ayuda para los que quieran desplazarse para verlo.
Varios serán los pilotos españoles que participarán. Además de Dani Sordo y su nuevo copiloto Diego Vallejo, Pons y Haro correrán con su Ford Fiesta S2000, Albert Llovera y Borja Rozada lo harán con el Punto S2000, Egoi Valdés y Albert Garduño con el Clio R3 y Yeray Lemes con Rogelio Peñate en el Clio S1600.

Por: Dept. Redacción

Sébastien Loeb y Daniel Elena han ganado todas las ediciones de esta prueba desde su regreso al calendario del Campeonato del Mundo de 2002. Después del de Bulgaria, el Rallye de Alemania es el segundo de los cuatro de asfalto del Campeonato del Mundo FIA 2010. Este año Panzerplatte será más duro que nunca: tiene 18 kilómetros más que la última vez. Con un total de 48 kilómetros, es el tramo más largo de la temporada.

Aunque el Rallye de Alemania pertenece a un sólo hombre: Sebastien Loeb, varios serán los españoles que participarán. Además de Dani Sordo y su nuevo copiloto Diego Vallejo, Pons y Haro correrán con su Fiesta S2000, el andorrano Albert Llovera y el madrileño Borja Rozada lo harán con el Punto S2000 y Egoi Valdés y Albert Garduño con el  R3. Yeray Lemes copilotado por Rogelio Peñate partipará con el Renault S1600 y otro español, Oscar Sanchez, copilotará al mexicano Michel Jourdain.

Después de competir en el Rallye de Finlandia con el Junior Team, Dani Sordo vuelve a ponerse al volante del C4 WRC nº 2. El español tendrá como copiloto a Diego Vallejo, que ha sustituido a Marc Marti. “No ha sido una decisión repentina, pero he llegado a la conclusión de que había algunas cosas que tenía que cambiar para progresar,” explica Dani. “Marc me ha dado mucho en las últimas seis temporadas y nos hemos separado amistosamente. Diego y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, estamos en la misma onda y creo que trabajaremos juntos en buena armonía. Será su primera participación en el Rally de Alemania, pero no creo que sea una de las pruebas más difíciles para un copiloto.” Dani fue segundo en esta prueba en 2006 y y pretende hacerlo al menos igual de bien este año. “Como en Bulgaria, intentaré marcar el máximo de puntos para Citroën. No será fácil y sobre todo tendré que estar atento en el tramo de 47km en la zona militar. Es muy duro para los neumáticos y hay que marcar el ritmo adecuado para evitar pinchazos.”

Sordo y Martí, que formaban equipo desde 2005, han llegado a un acuerdo amistoso para dejar de trabajar juntos en los del mundial. Dada la situación en la que se encuentra actualmente la carrera profesional de Dani Sordo, único piloto español en un equipo oficial del Campeonato del Mundo, el piloto cántabro de 27 años ha decidido cambiar de copiloto para forzar un revulsivo a nivel personal que le ayude a potenciar su nivel de competitividad en un momento en el que el futuro está en juego.
 
Dani Sordo: “Necesito un cambio dentro del coche. Marc ha sido un excelente compañero durante todos estos años, alguien a quien estoy muy agradecido y con quien he aprendido mucho, pero al final he llegado a la conclusión que lo mejor para mi es que dejemos de colaborar juntos como piloto y copiloto y yo pueda enfocar así de otro modo mi carrera deportiva”.

Dani Sordo ha optado por Diego Vallejo como nuevo copiloto por dos motivos fundamentales: “Le conozco a nivel personal desde hace mucho tiempo, de modo que la relación humana es muy buena. Además, hicimos un test para que yo pudiera comprobar su trabajo y también cómo se acoplaba a mis necesidades. Me convenció su trabajo con las notas, que además conoce bien por la labor que ha venido haciendo junto con su hermano Sergio como ouvreur. Estoy convencido que será un buen copiloto para mi en esta decisiva coyuntura”.
 
Diego Vallejo, de 37 años, es el actual Campeón de España de la especialidad y cuenta con una larga experiencia acompañando a diversos en coches y de todo tipo. Tras algún nuevo ensayo en territorio español para seguir profundizando en la toma y lectura de notas, Dani Sordo y Diego Vallejo iniciarán los reconocimientos del próximo Rallye Alemania los días 17 y 18 de agosto, paso previo a la disputa del rallye teutón que se correrá con base en Trier entre los días 20 al 22 de agosto.

Diego Vallejo copiloto de Dani Sordo

Diego Vallejo copiloto de Dani Sordo