Seat Leon Eurocup Brno | Auto Sprint

Auto Sprint

En el circuito checo, ambas carreras han sido similares, con Weber y Dudukalo que tras dos buenas salidas han tomado el liderato de la carrera terminando con una cómoda ventaja.
Dos puntos separan al líder, el francés Michael Rossi, del segundo clasificado, el húngaro Gabor Weber y cuatro del tercero, el irlandés Eoin Murray. Tras ellos el ruso Alexander Dudukalo, el portugués Lourenço da Veiga y el italiano Andrea Larini, que también tienen opciones. Pilotos como Ricardo Bravo, Tim Coronel, Felix da Costa o Daniel Welch ocupan plazas con posibilidades.

Por: Dept. Redacción

El resultado de la reunión disputada este fin de semana en el circuito de Brno ha sido una carrera ganada por Gabor Weber y otra para Alexander Dudukalo. Ahora hay máxima emoción e igualdad cuando quedan por disputarse las citas de Oschersleben (Alemania) el 4 y 5 de septiembre y Valencia los días 18 y 19 de septiembre. No hay pronóstico posible ya que las diferencias son mínimas y quedan cuarenta puntos por disputar, lo que garantiza la incertidumbre sobre el nombre del nuevo campeón, prácticamente hasta el final.

Por lo que respecta a las carreras disputadas en el circuito checo, ambas han tenido un desarrollo parecido con dos protagonistas, Weber y Dudukalo, que tras dos buenas salidas han tomado el liderato de la carrera de principio a fin, terminando con una cómoda ventaja sobre sus rivales.

En la primera carrera disputada el sábado, Gabor Weber dominó de principio a fin. Tomó el liderato desde que se encendió la luz verde y se escapó en solitario terminando con una ventaja de diez segundos.
El italiano Massimiliano Pedala, que le acompañaba en la primera línea de parrilla, salió mal y el segundo puesto pasó a ser desde ese momento una batalla entre el español Diego Puyo y el portugués Felix Duarte da Costa. Puyo ocupó la segunda plaza hasta la tercera vuelta cuando fue superado por da Costa que ya no cedió la posición hasta el final con diferencias entre ambos de entre tres y cinco décimas de segundo.

En la segunda carrera terminaban doce de los diecinueve que habían salido. Dudukalo ha superado a Puyo, que tenía la primera plaza en parrilla, y desde ese momento ha aumentado su ventaja en casi un segundo por vuelta, a pesar de un toque con Fulin en la segunda vuelta, lo que le ha garantizado una carrera tranquila y una ventaja final de 5.3 segundos. A sus espaldas, se han producido varios incidentes. Carvalho ha abandonado por un toque en la primera vuelta, Da Costa y Weber también se han retirado por diversos incidentes y Bravo por un problema técnico.
Puyo, que rodaba tercero al principio se ha situado segundo a mitad de carrera terminando en esa posición y por delante de Eoin Murray, muy regular durante toda la prueba.

Sólo 13 pilotos, de los 19 que han tomado la salida, pudieron terminar, ya que varios participantes quedaron eliminados en incidentes en la primera vuelta.

Clasificación 1ª carrera:
1.Weber (Zengo Motorsport) 22.28.230. 2.Da Costa (Zengo Motorsport) + 10.476. 3.Puyo (Sunred) + 11.142. 4.Carvalho (Monlau Competición) + 11.926. 5.Fulin (Vekra Racing) + 16.145. 6.Larini (Zengo Motorsport) + 22.034. 7.Dudukalo (Lukoil Sunred) + 24.266. 8.De Diego (Team De Diego) + 24.986. 9.Birizdo (Zengo Motorsport) + 26.660. 10.Murray (Oasis Motorsport) + 38.870.

2ª carrera:
1.Dudukalo (Lukoil Sunred) 22.49.281. 2.Puyo (Sunred) + 5.323. 3.Murray (Oasis Motorsport) + 9.666. 4.Rossi (Sunred) + 13.664. 5.Oriola (Monlau Competición) + 14.719. 6.Larini (Zengo Motorsport) + 18.820. 7.Veiga (Oasis Motorsport) + 19.698. 8.Matejovsky (BRT Sunred) + 25.590. 9.Paulsen (Paulsen Team) + 26.836. 10.Birizdo (Zengo Motorsport) + 28.563.

Clasificación General:
1.Michael Rossi, 34 puntos. 2.Gabor Weber, 32. 3.Eoin Murray, 30. 4.Alexander Dudukalo, 24. 5.Lourenço Da Veiga y Andrea Larini, 19.

Podium Seat Leon en Brno

Podium Leon en Brno