Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz | Auto Sprint

Auto Sprint

Un centenar de equipos participaron en la prueba de regularidad histórica que recorrió 350 kilómetros por tierras de la provincia de Teruel del 5 al 7 de abril. Con las verificaciones técnicas de vehículos y la entrega de documentación a los participantes arrancó en la mañana del viernes 5 de abril el Raid AutoClassic Ciudad […]

Por: David Herranz

Un centenar de equipos participaron en la de regularidad histórica que recorrió 350 kilómetros por tierras de la provincia de Teruel del 5 al 7 de abril.

Con las verificaciones técnicas de vehículos y la entrega de documentación a los participantes arrancó en la mañana del viernes 5 de abril el Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz. Un centenar de equipos procedentes de toda España tuvieron en Alcañiz y su recinto ferial el punto neurálgico de esta iniciativa que combina aventura y turismo y en la que participan automóviles y camiones con más de 25 años de antigüedad.

3 dias de competición, 14 tramos cronometrados y final en el circuito de Motorland, todo un lujo donde una comida y la entrega de premios ponía el broche final a esta edición del Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz.

Por primera vez en España una prueba de estas características integraba la participación de camiones. El Raid de Alcañiz contaba con dos primeros espadas que llegaban avalados por su participación en el Dakar Classic: el Mercedes Unimog de Ignacio Corcuera Livingston y Oskar Ordóñez y el Man M2000 de Juan Donatiu y Pere Serrat /Jordi Padros. Donatiu y Serrat fueron ganadores de la primera edición del Spain Classic Raid (2015) y del Dakar Classic en 2021.

Los vencedores absolutos fueron Roberto y Javier Royo-Villanova al volante de un Citroën AX 4×4. Su victoria resultó incontestable, pues se impusieron en dos de las tres etapas. Tras ellos, David Barbas y Domingo Rodríguez se clasificaron en segunda posición, conduciendo un Peugeot 205. Completaron el podio Ramón Franquesa Alberti y Carlos Guevara con un Volkswagen Golf Country.

En la categoría Pre-80, reservada a vehículos fabricados antes de 1980, los ganadores fueron Francisco Carrillo y Jose Luis Martín con su 600 de 1972. En segundo lugar se clasificaron Conrado Gómez y Diego Luna con un Renault 12, seguidos de Jaime Pinilla y Miguel Lanzuela, que fueron terceros con un Citroën 2CV.

Camión Clasico de carreras
Los camiones clásicos, una de las novedades en Rallyes de Regularidad