Nuevo Skoda Octavia | Auto Sprint

Auto Sprint

Nuevo Skoda OCTAVIA

El nuevo Octavia llegará a los concesionarios de nuestro país en junio tanto en su versión berlina como combi.
Tendrá dos acabados y numerosos paquetes de equipamientos opcionales que permiten personalizar el Octavia de forma rápida, fácil y cómoda.
Inicialmente estarán disponibles un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y dos motores diésel 2.0 TDI de 115 CV y 150 CV.
Los precios van desde los 26.650 hasta los 33.550 euros.

Por: Dept. Redacción

Más espacioso, seguro y conectado que su predecesor, el nuevo llega para continuar la historia de éxito del modelo más vendido de la marca checa. Las nuevas proporciones de la cuarta generación le confieren al un aspecto especialmente poderoso y emotivo, gracias a la evolución del lenguaje de diseño de Skoda. El nuevo concepto interior combina una excelente cantidad de espacio con una funcionalidad sobresaliente, una conectividad innovadora y nuevos sistemas de asistencia elevan el confort y la seguridad a un nivel todavía mayor.

Nuevo Skoda OCTAVIA, vista lateral

Nuevo Skoda OCTAVIA, vista lateral

Con una longitud de 4.689 mm, la berlina y el Combi son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, el modelo de tercera generación. Su anchura se ha incrementado en 15 mm. Junto con las nuevas proporciones de la cuarta generación, el faldón delantero y los faros LED, de formas limpias y estrechas, son una delicia visual y le dan al vehículo un aspecto seguro de sí mismo. Las barras de techo plateadas del Combi, de nuevo diseño, resaltan la silueta alargada de la variante familiar, mientras que la parece prácticamente un coupé. Llantas de aleación de hasta 18 pulgadas brindan a todas las variantes del modelo un aspecto poderoso.

La nueva generación se ofrece inicialmente en España con dos acabados. El acabado Ambition ofrece una excelente relación calidad precio con equipamientos de confort y seguridad avanzados y materiales de calidad. Incluye de serie retrovisores abatibles eléctricamente con ajuste de posición antideslumbrante, climatizador bizona, Virtual Cockpit con pantalla de 10,2 pulgadas, Infotainment con pantalla de 8 pulgadas, Asistente de Luces con función «Coming/Leaving Home» y Luz de Túnel, control de crucero Tempomat con limitador de velocidad, sensor de aparcamiento delantero y trasero y elementos visuales distintivos, como las inserciones decorativas en el interior o ventanas cromadas y en la opción Combi incluye adicionalmente barras longitudinales plateadas.

Nuevo Skoda OCTAVIA, vista frontal

Nuevo Skoda OCTAVIA, vista frontal

Por su parte, el acabado Style ofrece un acabado interior todavía más refinado y el equipamiento de serie más completo. Es el primer equipado con los innovadores faros Matrix full LED con función de bienvenida, y dispone también de iluminación ambiental LED. También se ofrecen sistemas de infoentretenimiento y conectividad de segmentos superiores: el Octavia Style incorpora el sistema tope de gama Columbus con pantalla de 10 pulgadas, SmartLink+ inalámbrico e Infoentrenimiento Online gratuito durante un año. El sistema de cierre y arranque sin llaves KESSY FULL, la función de control de voz, la cámara de visión trasera y las llantas de aleación Rotare Aero de 17 pulgadas completan la oferta.

Una de las principales novedades de la cuarta generación son los numerosos paquetes de equipamientos opcionales, que permiten que cada conductor personalice su vehículo de forma fácil y cómoda. Estos incluyen los paquetes Tech & Drive, que incorporan el asistente de cambio de carril Side Assist y Selector de Modo de Conducción; los paquetes Business Connect, que incluye numerosas opciones de conectividad adicionales; el paquete Confort, equipa elementos muy útiles y prácticos como portón eléctrico del maletero y seguro para con accionamiento eléctrico, o los paquetes Asientos, que aportan un acabado interior de alta calidad, con tapicerías de cuero exclusivas, asientos ajustables eléctricamente con función de memoria y apoyo lumbar y climatizador trizona, entre otros.

Nuevo Skoda OCTAVIA, vista trasera

Nuevo Skoda OCTAVIA, vista trasera

Tanto el como el Octavia Combi se ofrecen inicialmente con una selección de tres eficientes motores. Estos incluyen motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia, que se combina con transmisión manual de 6 velocidades y está disponible con los acabados Ambition y Style; y dos motores diésel 2.0 TDI: el de 115 CV se combina con transmisión manual de 6 velocidades y solo está disponible con el acabado Ambition, mientras que el propulsor de 150 CV se equipa con transmisión DSG de 7 velocidades y está disponible con ambos acabados.

MODELO Potencia Cambio  ACABADO PVP €
Nuevo 1.5 TSI 150 Manual 6v  Ambition 26.650
Nuevo 2.0 TDI 115 Manual 6v  Ambition 27.550
Nuevo 2.0 TDI 150 DSG 7v  Ambition 30.550
Nuevo 1.5 TSI 150 Manual 6v  Style 28.950
Nuevo Octavia 2.0 TDI 150 DSG 7v  Style 32.850
Nuevo Octavia Combi 1.5 TSI 150 Manual 6v  Ambition 27.350
Nuevo Octavia Combi 2.0 TDI 115 Manual 6v  Ambition 28.250
Nuevo Octavia Combi 2.0 TDI 150 DSG 7v  Ambition 31.250
Nuevo Octavia Combi 1.5 TSI 150 Manual 6v  Style 29.650
Nuevo Octavia Combi 2.0 TDI 150 DSG 7v  Style 33.550

 

Nuevo Skoda OCTAVIA

Nuevo Skoda OCTAVIA