Aston Martin fabricará un SUV | Auto Sprint

Auto Sprint

El primer SUV de Aston Martin

La moda de los SUV sigue contagiando a marcas super premium y deportivas. Si fabricantes como Porsche con el Cayenne o Maserati con el modelo Levante se vieron atrapados por esta moda de los todo camino, ahora es Aston Martin la que tiene previsto lanzar para el último trimestre de 2019 un SUV de nombre DBX.
El primer SUV de Aston Martin ya está en pruebas con un extensivo programa que incluirá algunos de los entornos más exigentes y duros del mundo. Las pruebas del prototipo comenzarán con el DBX participando en un tramo del Rally de Gales.

Por: Dept. Redacción

ha dado un paso significativo y simbólico hacia el primer SUV de la marca de lujo -cuya denominación DBX ha sido confirmada- con el primer prototipo de desarrollo, que será puesto a prueba en una exigente etapa de Rally de Gales por el Ingeniero Jefe de la compañía, Matt Becker.
Esta primera prueba para el DBX significa el inicio de un extenso programa de desarrollo, que ha dado comienzo en Gales, como un guiño a las nuevas instalaciones de producción de en St. Athan, en el Valle de Glamorgan.

El primer SUV de Aston Martin

El primer SUV de

Aunque la simulación es una parte esencial de la fase de desarrollo inicial del DBX, la conducción del primer prototipo en Gales significa el comienzo de las pruebas en el «mundo real», en las que este SUV será sometido a un duro programa de pruebas. Los prototipos de desarrollo de este nuevo automóvil abordarán algunos de los entornos más duros del mundo, desde el helado Ártico y los áridos y abrasadores desiertos de Oriente Medio, hasta los altos pasos alpinos y las exigencias de alta velocidad de las autopistas alemanas y el circuito de Nürburgring Nordschleife.
La naturaleza única del DBX en la gama de significa que este modelo requiere un programa de pruebas exclusivo, que cuenta con nuevos procesos, procedimientos y estándares que reflejan su diseño para múltiples usos. El DBX tendrá un rendimiento con el brío y el aplomo de un verdadero Aston Martin, pero su dinámica tiene que extenderse a áreas previamente fuera del alcance de las raíces deportivas de la marca. Naturalmente, esto incluye capacidades todoterreno y de remolque impresionantes, como corresponde a un SUV de vanguardia.
Hablando de la prueba del prototipo de desarrollo del DBX, el Ingeniero Jefe de Aston Martin, Matt Becker, ha declarado: “Ya hemos desarrollado y afinado el DBX en el simulador, lo que nos ha permitido hacer grandes progresos en el avance de los primeros prototipos de automóviles físicos disponibles. Aún así, siempre un gran día cuando puedes empezar a hacer kilómetros a un prototipo de desarrollo y estoy encantado con la correlación, casi perfecta, entre el simulador y este prototipo. Como ingeniero, es realmente emocionante probar y sentir el coche en cuya creación estás trabajando. El DBX es un muy diferente, pero que se pondrá a prueba en todas las condiciones y en todos los terrenos para asegurar que ofrece una experiencia de conducción digna del emblema de las alas”.

El DBX está programado para ser presentado en el último trimestre de 2019 y se construirá en las instalaciones en St. Athan de Lagonda; una fábrica de vanguardia y lujo que finalmente se convertirá en el «Hogar de la Electrificación» cuando los modelos completamente eléctricos de la marca entren en producción.
El presidente y director ejecutivo de grupo de Lagonda, Andy Palmer, ha declarado: «Ver un prototipo de desarrollo del DBX en acción es un capítulo trascendental en la historia de nuestro primer SUV, ya que es el momento en que cobra vida. El DBX es mucho más que ‘sólo’ un SUV; será el primer modelo construido en nuestras nuevas instalaciones en St. Athan. Como tal, es el comienzo de una nueva y valiente era en la larga historia de la compañía».

Lagonda es un fabricante de automóviles de lujo centrado en la creación de automóviles exclusivos. La marca produce modelos que incluyen el DB11, el Rapide S, el DBS Superleggera, el Vantage y el Vanquish Zagato. Con sede en Gaydon, Inglaterra, Aston Martin Lagonda diseña, crea y exporta automóviles que se venden en 53 países de todo el mundo.
Lagonda fue fundada en 1904 y en 1913. Las dos marcas se unieron en 1947, cuando ambas fueron adquiridas por el difunto Sir David Brown.

El primer SUV de Aston Martin

El primer SUV de Aston Martin