Clase X, el primer pick up de Mercedes | Auto Sprint

Auto Sprint

Mercedes-Benz clase X

La nueva Clase X de Mercedes-Benz es un pickup robusto con las características de los automóviles Mercedes como dinamismo, confort, diseño, seguridad, interconexión en red y numerosas posibilidades de personalización.
Las posibilidades de elección abarcan tres versiones de equipamiento, motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera y tracción integral acoplable o permanente, cambio manual de seis marchas o automático de siete.
Desde 27.682 euros (sin impuestos).

Por: Dept. Redacción

La marca alemana -Benz presenta su nuevo modelo, un que pretende conjugar  las propiedades típicas de uno de estos vehículos, robusto, funcional, resistente y apto para todo terreno, con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo y seguridad.

El diseño típico de los SUV de la marca continua con la Clase X con su estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó robusto de rasgos modelados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales. Ofrece tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción, seis tapizados para los asientos, incluyendo dos variantes en cuero con costuras de contraste y dos colores para el techo interior que brindan la mayor diversidad de materiales y colores en el segmento.

Pick Up de Mercedes

-Benz X, el nuevo premium

El nuevo pickup se presenta para diversos campos de aplicación, tanto privados como profesionales: la versión básica PURE sigue un concepto clásico y robusto, la variante PROGRESSIVE está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor, y la versión tope de gama POWER es ideal para un estilo de vida urbano.

Entre los competidores del segmento ofrece el motor más potente. A partir de mediados de 2018 estará disponible como modelo tope de gama un motor diésel V6 de 258 CV de potencia, que asume la cabeza en el segmento de las pickups medianos. La introducción en el mercado comienza con el motor diésel incorporado en el X 220 d (163 CV) y el X 250 d (190 CV), así como, en una selección de mercados, con un motor de gasolina de 165 CV.

Multitud de accesorios -Benz para su personalización: en la fecha de introducción en el mercado se ponen a disposición numerosos artículos desarrollados y diseñados por Mercedes; entre ellos, la styling bar, la side bar, un hardtop, diversas cubiertas y numerosas soluciones específicas para la carga y para la conducción todoterreno.

Placer de conducción al nivel de un turismo: gracias al amplio ancho de vía, a la armonización confortable de la suspensión y los amortiguadores típica de y al uso de muelles helicoidales y discos de freno autoventilados delante y detrás, la Clase X, dice la marca, es el primer pickup capaz de ofrecer prestaciones sobresalientes, tanto fuera del como en carretera.

Ofrece una tracción integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero, que permite circular por cualquier terreno. A partir de mediados del año próximo se ofrecerá una tracción integral permanente.

Gracias a  me connect, los clientes de la Clase X están siempre conectados con el vehículo por medio de su smartphone y pueden consultar informaciones de utilidad como la ubicación del vehículo, el nivel de llenado del depósito de combustible o hacer uso de la navegación de puerta a puerta.

Nivel atractivo de precios dentro de su segmento: la Clase X sale a la venta en España con un precio a partir de 27.682 euros (sin impuestos). El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa. A comienzos de 2018 seguirán los mercados de Sudáfrica y Australia y a comienzos de 2019 Argentina y Brasil.

Mercedes-Benz clase X

-Benz X, el nuevo premium