Suzuki Baleno | Auto Sprint

Auto Sprint

Suzuki Baleno

Basándose en el Suzuki Swift, la marca japonesa ha querido desarrollar al máximo las capacidades en el segmento de los vehículos compactos y así ha presentado el Baleno, como el segmento B de mayor amplitud.
Con 4 metros de largo y una capacidad de maletero de 355 litros, este vehículo será comercializado en más de 100 países incluyendo Japón y Europa. A España llegan 3 versiones de acabado, 9 colores (dos solidos y siete metalizados), 2 motores y 2 tipos de cambio, manual de 5 velocidades o automático de 6 por un precio desde 11.655 hasta 16.055 euros.

Por: David Herranz

Basándose en el Suzuki Swift, la marca japonesa ha querido desarrollar al máximo las capacidades en el segmento de los vehículos compactos y así ha presentado el Baleno, como el segmento B de mayor amplitud y con un maletero de capacidad similar a su Suzuki Vitara.

El segmento B en España es el que más crece y más vende, y por ello quiere tener dos modelos en un tipo de vehículos donde se concentra la mayor competencia. Prácticamente todas las marcas tienen un segmento B: Seat con el Ibiza, con el i20, VW con el Polo, con el Clio, Skoda con el Fabia, Fiesta, 208, Corsa, Rio, etc. De entre todos ellos los más vendidos son el Ibiza, el Polo y el Dacia Sandero y entre los más baratos el Corsa. ¿Como competir entonces con los demás?, lo tiene claro, yendo a un público más maduro. El Baleno quiere ser el hatchback ideal incorporando un carácter elegante, sofisticado y maduro al tiempo que combinar estilo y amplitud. El vehículo sin duda es amplio por dentro y su maletero de los más grandes del segmento. De esta forma los clientes más jóvenes se decantarán por el Swift y los más maduros por el Baleno.

Suzuki Baleno interior

Interior del Baleno

Con 4 metros de largo y una capacidad de maletero de 355 litros sin la bandeja, este vehículo será comercializado en más de 100 países incluyendo Japón y Europa. El nuevo hatchback se fabrica en la India y a España llegan 3 versiones de acabado, 9 colores (dos solidos y siete metalizados), 2 motores y 2 tipos de cambio, manual de 5 velocidades o automático de 6. El Baleno pesa 100 kg. menos que el Swift y tiene 5 años de garantía.

Suzuki Baleno maletero

Maletero del Baleno

Para mover el Suzuki Baleno podemos elegir entre un 1.2 ó un 1.0 turbo de gasolina. El BOOSTERJET 1.0 es un turbo de inyección directa de nuevo desarrollo con unas emisiones de tan solo 105 g/km, una potencia de 111 CV y un par de 170 Nm desde 2.000 hasta las 3.500 rpm. También tenemos la novedosa versión semi híbrida de nombre SHVS con una batería de Ion Litio que se recarga con la frenada. Esta versión está homologada como híbrida por lo que accedemos a todas las ayudas en impuestos, aparcamientos y demás. Esta versión es la que menos consume del competido segmento B.

En cuanto a precios el Baleno se puede adquirir desde 11.655 hasta 16.055 euros. Suzuki lanza el modelo con una campaña de 2.000 euros y una promoción a la que, si sumamos un plan PIVE, el Baleno más caro no sobrepasará los 15.000 euros.

Suzuki Baleno

Suzuki Baleno