Madrid Auto, el salón comercial del automóvil | Auto Sprint

Auto Sprint

Abarth 124

Vuelve el salón del automóvil a Madrid pero en esta ocasión no tan dirigido a que las marcas enseñen sus nuevos modelos sino a vender.
Otra de las repercusiones de la cercana crisis ha sido gastar menos en imagen y más en hacer dinero, y así se lo han tomado tanto en la organización de IFEMA como en las marcas de coches. El salón que acaba de comenzar en la capital y que durará hasta el lunes 16 de mayo está orientado a que todo aquel que esté pensando comprar un coche pueda conocer la oferta de todas las marcas, probarlas y compararlas en un mismo día, beneficiándose además de ofertas especiales durante el salón.

Por: Dept. Redacción

Con más de 30.000 metros cuadrados de exposición a lo largo de 6 pabellones, el nuevo concepto de la reafirma al Salón del Automóvil de como “la gran ocasión de compra”  y como herramienta clave en la estrategia de distribución del sector con la presencia de 29 marcas de automóviles. El nuevo salón del automóvil de estará abierto desde el 10 de mayo hasta el lunes 16 y dotará a la capital del mayor evento con que cuenta la industria del automóvil.

Junto a la oportunidad para el público de ver, elegir y probar los coches, en el salón se presentan novedades como el nuevo Abarth 124 Spider biplaza; el buque insignia de Alfa Romeo, el Giulia, en distintas versiones;  el Ferrari California T con su nuevo paquete Handling Speciale, que hace su debut en Madrid;  las nuevas carrocerías del Fiat Tipo, cinco puertas y Station Wagon; el nuevo Infiniti Q30; el Hyundai Elantra de nueva generación y el Hyundai Ioniq en sus tres versiones eléctricas; el F-PACE, el estreno del nuevo Kia Niro, etc, etc

El salón también cuenta con áreas de actividades entre las que encontramos competiciones Game e-Sports, experiencia virtual del Simulador WRC Rallye, situado en la zona exterior entre los pabellones 5 y 6 o una zona ECO y Pista Demostración de Ayudas a la Conducción, situada en el pabellón 3, donde se mostrarán los modelos de motorización ecológica de algunas de las marcas participantes, así como el funcionamiento de los vehículos que incorporan los nuevos sistemas de ayuda al aparcamiento en situación real. El salón además contará con Boxes de prueba de cada una de las marcas, que permitirán a los visitantes comprobar las prestaciones de los vehículos y ayudarles en el proceso de decisión de compra.

Entre las marcas que presentaban novedades Mazda acude a con varias primicias nacionales que atraerán las miradas del público: en primer lugar el concept Mazda KOERU, un nuevo modelo que llega al segmento aportando todo el atractivo del diseño KODO y la tecnología SKYACTIV. A esta novedad se suma el Mazda3 con el motor diésel 1.5 l. SKYACTIV-D de 105 CV y el nuevo Mazda CX-5 Black Tech Edition, que iniciará su comercialización coincidiendo con la muestra madrileña.

Nuevo Mazda Koeru

Nuevo Mazda Koeru

Opel presenta por primera vez en España el nuevo Astra Sports Tourer. El stand, situado en el pabellón 3, acogerá también la gama de turismos entre los que se incluyen los nuevos lanzamientos como el nuevo Astra elegido “Coche del Año 2016” en Europa. El innovador sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, que ya se está acercando a la cifra de 14.000 clientes registrados en nuestro país en todos los modelos de la gama Opel desde el pasado mes de agosto, tendrá también un importante protagonismo dentro del stand de la marca.

Fiat Chrysler Automobiles Spain es la marca que más novedades presenta, nada menos que 15 en Auto 2016: Abarth presentará por primera vez en España su nuevo 124 Spider, Alfa Romeo con la presencia de la gama Giulia (incluido el Quadrifoglio), los nuevos MiTo y Giulietta y el 4C Spider. Fiat será otro de los grandes protagonistas de la muestra y expondrá los nuevos Tipo, 500 S y el espectacular Fullback de Fiat Professional, así como el resto de modelos de la marca. Jeep celebrará una de las efemérides más importantes de su historia con la edición especial 75 y las últimas novedades del Renegade, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler. Mopar pone a disposición del público su línea de accesorios y merchandising para todas las marcas del grupo FCA. Además, se podrán contemplar vehículos de Fiat, Alfa Romeo y Jeep equipados con estos accesorios.

Abarth 124

Abarth 124, a nuestro modo de ver el vehículo más bonito del salón

El nuevo Kia Niro, un crossover híbrido de bajas emisiones desarrollado desde el primer momento como un vehículo híbrido, fue presentado el primer día, en la jornada para prensa, con el base de los New York Knicks de la NBA José Manuel Calderón como protagonista. Coincidiendo con el inicio del salón, Kia aprovechó para realizar la première nacional de su nuevo Kia Niro, que supone una apuesta desde la marca por la movilidad y los vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Presentación del nuevo Kia Niro

Presentación del nuevo Kia Niro