Ferrari vence en las 24 Horas de Barcelona | Auto Sprint

Auto Sprint

Ferrari en las 24 horas de Barcelona

La 16ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez pasarán a la historia por partida doble. Por un lado, a causa del primer triunfo de la marca Ferrari en la prueba desde su creación en 1998. Por otro, porque por primera vez un equipo formado por sólo dos pilotos (Laia Sanz y Francesc Gutiérrez) ha sido capaz de concluir una prueba de 24 horas en España.
Los 12.000 espectadores que han pasado por el Circuito de Barcelona-Cataluña durante el fin de semana han podido disfrutar de un gran espectáculo.

Por: Dept. Redacción

El equipo Scuderia Praha se ha adjudicado la victoria absoluta al volante de un 458 3, después de liderar la prueba desde la quinta hora de competición. Sus checos Jirí Pisarík, Jaromir Jirík y Peter Kox y el italiano Matteo Malucelli se han ido relevando con regularidad, hasta acumular un total de 653 vueltas, lejos del récord establecido en 2011 con 669.

Imagen nocturna de las 24 horas de Barcelona

Imagen nocturna de las 24 horas de Barcelona

Pero nada puede empañar el éxito del equipo checo que se ha mostrado intratable. Ya en los entrenamientos oficiales se hizo con la pole y en carrera ha tenido más ritmo que ningún otro rival. Además su piloto Peter Kox ha marcado la vuelta rápida con 1:51.404 cuando llevaban 507 giros acumulados, lo que refleja el potencial de esta formación.

Los únicos que les han plantado cara han sido los miembros del Kessel Racing, a los mandos de otro 458 3. El equipo suizo ha rodado en posiciones de cabeza a lo largo de toda la prueba, pero al final ha debido conformarse con la segunda plaza, a 7 vueltas de los vencedores. El podio absoluto lo ha completado otro equipo helvético. Se trata del Hofor-Racing, ganadores de la pasada edición que, con un SLS AMG GT3, este año han acabado terceros a 12 vueltas.

Por parte local, Laia Sanz y Francesc Gutiérrez han protagonizado la hazaña de convertirse en el primer equipo compuesto por tan sólo dos que finaliza una carrera de 24 horas en España. La pluricampeona de y el experto automovilista se han ido relevando cada dos horas al volante del Seat León Cup Racer del equipo Monlau Repsol Technical School, hasta completar toda la jornada. Además, han encabezado la representación local al finalizar en 12ª plaza absoluta y primera de AT3, con 593 vueltas.

Segundo en esta categoría ha acabado el equipo Drivex de los españoles William Paul, Rafael Sarandeses, Miguel Ángel de Castro, Antonio Escámez y Marco Ampolo, 16º en la general. El resto de la representación local se ha visto completada por las formaciones Pareras Racing Team (de los hermanos Angel, Joaquín, Santiago y Oscar Pareras) y Beyond_FS (David Lloret, Fortià Parés, Jordi Abello, Carles Palou y Antonio García), en 47ª y 48ª posición respectivamente.

Peor fortuna ha tenido el equipo Monlau-1 de Jaume Font, José Manuel Alonso y los hermanos Jaime y Javier Hernández que no han podido terminar la prueba al verse involucrados en un accidente múltiple a las 6 de la mañana que ha dejado muy dañado su Renault Cup IV, debiendo decir adiós cuando figuraban en 25º lugar y 3º de A3. No han sido los únicos, ya que de los 65 equipos que el sábado al mediodía tomaron la salida han terminado 50.

A título individual, destacar el gran papel del malagueño Salvador Tineo que, enrolado en las filas del equipo italiano Nova 1, ha resultado decisivo en la conquista de la sexta posición general y la primera de la categoría SP3 con un Ginetta G50 GT4.

Podium 24 horas de Barcelona

Podium 24 horas de Barcelona