Prueba Dacia Sandero Stepway | Auto Sprint

Auto Sprint

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway tiene una imagen que evoca caminos, campo y aventura. Se distingue del Sandero común por su diseño exterior con protecciones delantera y trasera, paragolpes delantero y trasero en color carrocería, llantas de aluminio de 16 pulgadas, barras de techo, tubo de escape cromado, faros antiniebla y su mayor altura libre al suelo de 40 milímetros.
Se ofrece en dos versiones, TCe 90 y dCi 90, a un precio de 9.800 y 12.100 euros respectivamente. Con las ayudas del gobierno, plan PIVE por ejemplo, el precio disminuye en más de 2.000 euros.

Por: Dept. Redacción

El nuevo Sandero Stepway no cuenta con tracción total pero sí con una carrocería más elevada y con protecciones, lo que ayuda a circular por caminos sin tanto miedo. Presume de ofrecer una mayor altura libre al suelo de 40 milímetros y diversas protecciones de plástico para la carrocería. Su aspecto evoca caminos, campo y aventura.

El Stepway se diferencia del Sandero normal por el diseño exterior, las llantas de 16 pulgadas que montan neumáticos 205/55 R16 y su mayor altura al suelo. En el interior del Sandero Stepway no encontramos detalles diferenciadores con el Sandero normal.

En cuanto a motores el Stepway se puede elegir con dos combustibles. Está disponible con de gasolina con turbo de 90 caballos y otro diesel, tambien sobrealimentado, 1.5 dCi de 90 caballos también. Estos motores los encontramos en otros vehículos de y como el Clio. Los consumos medios que declara la marca son 5,4 l/100 km para el gasolina y 4,0 l/100 km el .

El maletero tiene un volumen de 320 litros, el mismo que el Sandero actual del que deriva. Los traseros se pueden abatir en una proporción 60/40 consiguiendo un maletero que cubica hasta 1.200 litros.

En cuanto a seguridad, el ESP, los frenos ABS y la dirección asistida se ofrecen de serie en el Stepway. Este Sandero dispone de airbags frontales de conductor y pasajero y anclajes Isofix.

Trasera Dacia Sandero Stepway

Trasera Sandero Stepway