Toyota vuelve a los rallyes con el Yaris R1 | Auto Sprint

Auto Sprint

Toyota Yaris R1a

Toyota Motorsport volverá a la competición de rallyes con el modelo Yaris R1A que hará su primera aparición en el ADAC Rallye Deutschland, que se celebrará del 24 al 26 de agosto.
TMG ha desarrollado el Yaris R1A específicamente para ofrecer una interesante puerta de entrada a los rallyes a pilotos particulares. TMG va a aceptar pedidos de forma inmediata con un precio aproximado del vehículo de 22.500 euros (impuestos e instalación no incluidos).

Por: Dept. Redacción

La normativa R1A de la FIA solo permite pequeñas modificaciones en las prestaciones del Yaris de tres puertas estándar con de gasolina 1.33l. El kit de mejora de TMG incluye un tubo de escape de y un sistema de convertidor catalítico, una última marcha más corta, suspensión deportiva con muelles adaptados y altura de conducción ajustable. Por otra parte, cuenta con un completo equipamiento de seguridad, con jaula antivuelco atornillada, protecciones para el cárter, el depósito y los conductos de combustible, extintores de incendios, asientos de rallye y arnés de seguridad, además de interruptor de desconexión.

Antes de final de año se espera que el TMG Yaris R1A se convierta en el primer vehículo del mundo en conseguir la homologación FIA R1A (hasta 1400 cc), y que le permitirá participar en competiciones regionales, nacionales e internacionales, incluidas las carreras del Campeonato Mundial de (WRC).

Tras el resultado positivo de las pruebas realizadas en julio en Saarland, el TMG Yaris R1A debutará en el ADAC Rallye Deutschland, la novena prueba del WRC. Participará en la prueba como ‘vehículo cero’, y correrá a una velocidad cercana a la máxima para confirmar que las condiciones de la pista son seguras y anunciar la salida de cada etapa.
Será pilotado por Isolde Holderied, que ya fue piloto en el Campeonato alemán de en la época victoriosa de TMG en el Campeonato Mundial de Rallys. El copiloto será Herbie Hossbach, miembro del equipo de TMG.

El TMG Yaris R1A supone el primer paso en un plan más amplio de TMG para ofrecer vehículos deportivos económicos y apasionantes a particulares.

Yoshiaki Kinoshita, Presidente de TMG: “Es muy emocionante para TMG volver a los rallyes, una disciplina en la que cosechamos muchos éxitos en el pasado. El TMG Yaris R1A es un proyecto que no tiene nada que ver con nuestro pasado en el Campeonato Mundial de Rallyes; se trata de un vehículo asequible a la vez que fascinante, que pone las grandes competiciones de rally al alcance de muchos más participantes. Ya hemos recibido numerosas consultas sobre este vehículo, así que sabemos que en el mundo de los rallys hay muchas ganas de un nuevo Toyota; espero que éste sea el comienzo de una nueva dinastía de los en TMG.”

Especificaciones del TMG Yaris R1A:
Precio (vehículo + kit)     ~ 22.500 € (impuestos e instalación no incluidos)
Dimensiones     3,885 mm x 1,695 mm x 1,510 mm (longitud x anchura x altura)
Distancia entre ejes     2,510 mm
Peso     ~ 1,000 kg
Motor     1.33l / 4 cilindros / 16 válvulas
Tracción a las ruedas delanteras
Escape     Tubo de escape de de 55 mm
Convertidor catalítico metálico para
Filtro de aire     Específico de
Velocidad punta     175 km/h
Par máx.     120 Nm
0-100km/h     11,7 segundos
Potencia     99 PS
Transmisión     Caja de cambios estándar de seis velocidades
Última marcha más corta
Diferencial estándar
Suspensión     Amortiguadores de competición con resortes adaptados
Altura de conducción ajustable
Seguridad     Jaula antivuelco atornillada de acero Fe45 OMP
Asientos de rally OMP
Arnés de seguridad de seis puntos OMP
Extints de incendios más unidad portátil OMP
Interruptor de desconexión
Protecciones del cárter, el depósito y los conductos de combustible

Toyota Yaris R1a

Toyota Yaris R1a de