Novedad SEAT Mii | Auto Sprint

Auto Sprint

SEAT Mii

La gama de productos de la única marca automovilística española que produce y diseña en nuestro país tiene un nuevo miembro en la familia. Se trata del Mii de cinco puertas que completa la oferta del utilitario lanzado a finales del pasado año.
Los precios recomendados en España de este modelo se sitúan entre 8.690 euros de la versión más económica (60 CV Reference) a 10.690 euros del 75 CV Reference.

Por: Dept. Redacción

El Mii de cinco puertas está disponible ya en los concesionarios españoles y se ofrece con una motorización tricilíndrica de un litro de capacidad y con dos escalones de potencia: 60 ó 75 CV y, además, la posibilidad de incorporar el paquete Ecomotive que permite una reducción del consumo y, por tanto, de las emisiones contaminantes.

El pequeño de la familia tiene dos acabados: Reference o Style y anuncia diversos paquetes de equipamiento para completar el ya de por sí interesante -para un vehículo de sus características- oferta de elementos de serie, tales como ABS, ESP, airbags de conductor y pasajero, luz de día, anclajes ISOFix, airbags de cabeza y tórax.

Seis paquetes opcionales para el Mii: Color, Sport, Chic, Enjoy/Smile, Confort e Invierno. Algunos de ellos son elementos de serie en unos acabados y opcionales en otros. Vayamos por partes: El pack Color tiene un precio de 150 euros y comprende manetas y retrovisores en el color de la carrocería y tapacubos (esta opción es para el Reference, porque en el Style forma parte de los elementos de serie).

El paquete Sport (opcional para el Style) se incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas, cristales tintados, volante y pomo de la palanca de cambios en piel, tapizado sport, tablero de mandos en color gris plata brillante, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos y calefactados y suspensión deportiva, ¿el precio? 800 euros. El paquete Chic, que también es opcional para el acabado Style, anuncia llantas de aleación de 14 pulgadas, tapicería Chic, tablero en color blanco brillante y pomo de la palanca y volante en cuero, el valor de este pack es de euros.

El paquete Confort incluye control de crucero, ordenador de a bordo y sensor de aparcamiento y tiene un precio de 350 euros, por lo que resulta recomendable. Mientras que el paquete Invierno es más un capricho, comprende los delanteros calefactados por 200 euros.

Por último, el paquete temático Enjoy/Smile que es opcional para el Style y que tiene un precio de 290 euros. Su intención es la máxima personalización del modelo: adhesivos interiores y exteriores, carcasa de la llave y estriberas y alfombrillas específicas, eso sí, para adquirilo es necesario disponer ya del paquete Sport o del Chic, por lo que la factura final sigue creciendo.

Fuera de paquetes preconcebidos, pone a disposición de los usuarios más elementos. Los tres que más nos han interesado y que recomendamos, es, por parte, el SEAT Portable System que tiene bluetooth, navegador, pantalla táctil de cinco pulgadas y tarjeta SD, cuesta 350 euros; el asistente de frenada en ciudad, por 225 euros, y, por último, el aire acondicionado con los filtros de polen y de polvo (700 euros).

Consumos y emisiones, controladas
Todas las versiones disponibles de este Mii cinco puertas tienen unas emisiones contaminantes por debajo de los 120 g/km, por lo que el impuesto de matriculación del vehículo no se paga. El rango de emisiones va desde 108 g/km de la versión con mecánica más potente a los 96 g/km de la variante Ecomotive del menos potente.

Los precios recomendados en España de este modelo se sitúan entre 8.690 euros de la versión más económica (60 CV Reference) a 10.690 euros del 75 CV Reference; sin duda, las opciones más recomendables son las Ecomotive que incluyen el dispositivo start & stop, el sistema de recuperación de la energía, la altura rebajada y los neumáticos de baja fricción.

Los datos de consumo son interesantes, sobre todo al tratarse de un vehículo claramente destinado a la conducción en ciudad, aunque no destaca precisamente por disponer de cifras muy destacables en este apartado. El 1.0 60 CV anuncia un consumo de 5,6 litros a los 100 km en ciclo urbano, 0,6 litros más que la versión Ecomotive de esta misma mecánica (de ahí nuestra recomendación); el 1.0 75 CV anuncia 5,9 litros a los 100 km también en recorridos urbanos, 0,8 litros más que el Ecomotive.

Los datos de consumo interurbano sí que nos han llamado gratamente la atención. Puesto que nuestra dinámica se desarrolló en un 80% por carrera resulta interesante saber que el Mii ronda los 4 litros a los 100 km en este tipo de recorridos, consiguiendo el 1.0 75 CV Ecomotive una plausible cifra de ¡¡3,7 litros a los 100 km!!

 

Galería de fotos: