Mini Challenge Valencia 2011 | Auto Sprint

Auto Sprint

Antonio Martínez con sus dos victorias en las carreras del domingo sube hasta la tercera posición en la general quedando tan solo a tres puntos de Alex Royo y Bruno Méndez, que solo han cedido unos pocos puntos ante los líderes. Luís Miguel Reyes y Marta Suria mantienen la primera posición en el campeonato, distanciándose ligeramente de sus rivales después de subir al podio en las tres carreras de Valencia.
Javier Villa consigue para su equipo la victoria en la clasificación combinada del meeting.

Por: Dept. Redacción

En las carreras que abrían el programa del domingo, Antonio Martínez no tardó en adelantar a Álvaro Rodríguez, que salía desde la pole. Encabezando desde entonces el pelotón, mantuvo la distancia con Luís Miguel Reyes hasta cruzar bajo la bandera como ganador.
Reyes, por su parte, resistió los ataques de Bruno Méndez tapando muy bien cualquier hueco. Terminó segundo por delante del asturiano, que completó los puestos de honor del podio después de librarse por poco de un incidente en el que Mazzali y Rodríguez quedaron fuera de carrera.
Gonzalo Gomes se clasificó a continuación, cuarto, resistiendo el acoso de Javi Villa, que tuvo que conformarse con terminar quinto. Liste remontó hasta la sexta plaza, demostrando que sin los problemas de la carrera de ayer, hubiese estado en los puestos de cabeza.

A primera hora de la tarde se celebraba la tercera y última carrera en Valencia. Saliendo primero, por la ausencia de Álvaro Rodríguez, Antonio Martínez se distanció rápidamente de sus rivales, aprovechando la lucha que se generó entre ellos, para llegar a la meta en solitario repitiendo la victoria conseguida por la mañana. Tras él hubo varios cambios de posiciones hasta que Royo consiguió situarse segundo y distanciarse de los demás, cruzando la meta en esta posición.
Muy brillante todo el fin de semana en su casa y delante de su público, Marta Suria peleó en el grupo más complicado, consiguiendo la tercera posición. Con ello, su equipo conseguía subir al podio tres veces en el circuito valenciano.
Villa se clasificaba a continuación, cuarto, por delante de Liste, una vez más muy efectivo. El portugués Ricciardi cosechaba también un buen resultado, sexto, precediendo a Manuel León, cada vez más cerca de los puestos de cabeza, y Pablo Amorós, que cerraba el grupo en el que llegó a rodar segundo.
Antonio Martínez declaraba:
“El fin de semana comenzó muy bien, con muy buenas sensaciones con el coche pese a algunos problemillas con la parte trasera que conseguimos solucionar. En los entrenamientos no pude rodar las vueltas necesarias y los tiempos no fueron muy buenos, por lo que partía algo retrasado en la carrera larga. Pude salir muy bien y adelanté hasta el tercer puesto, pero en la parada perdí demasiado tiempo y solo pude terminar quinto. En la primera carrera de hoy salía segundo y no puede conseguir la cabeza de carrera hasta la segunda vuelta . En la última carrera, sin Rodríguez en pista, dominé desde el principio, y beneficiado por llevar ruedas frescas y por el tapón que se organizó detrás, pude distanciarme y ganar también esta manga.”

El madrileño circuito del Jarama acogerá la siguiente de la Challenge, que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre enmarcada dentro del Vintage Festival.

Clasificación Carrera 2:
1º Antonio Martínez, 17.27.723.
2º Luís Miguel Reyes, a 0.940.
3º Bruno Méndez, a 1.512.
4º Gonzalo Gomes, a 2.062.
5º Javier Villa, a 4.817.
6º José Liste, a 5.558.
7º Ángel Sevillano, a 24.757.
8º Manuel León, a 24.792.
9º Steve Matthyssen, a 24.918.
10º Euripides Hatzistefanis, a 27.559.

Clasificación Carrera 3:
1º Antonio Martínez, 17.25.124.
2º Alex Royo, a 7.355.
3º Marta Suria, a 13.682.
4º Javier Villa, a 17.238.
5º José Liste, a 18.325.
6º Antonio Ricciardi, a 20.641.
7º Manuel León, a 20.888.
8º Pablo Amorós, a 21.264.
9º Oriol Dalmau, a 32.722.
10º Alfonso Sangrador, a 37.475.

Clasificación General:
1º Luís Miguel Reyes-Marta Suria, 181 puntos.
2º Alex Royo-Bruno Méndez, 171 p.
3º Antonio Martínez, 167 p.
4º Luigi Mazzali-Pablo Amorós, 149 p.
5º Javier Villa, 140 p.
6ºJosé Liste, 137 p.
7º Salvador Tineo, 124 p.
8º Álvaro Rodríguez, 88 p.
9º Gonçalo Gomes, 87 p.
10º Alberto Cerro, 70 p.

Podium Mini Challenge Valencia 2011

Podium Challenge Valencia