Suspendido el Rallye Sierra Norte de Madrid | Auto Sprint

Auto Sprint

A pesar de contar con 34 inscritos en velocidad y 7 de regularidad, la escudería 1000 Lagos de Madrid ha decidido suspender la que iba a ser primera edición del Rallye Sierra Norte de Madrid.
Los motivos de la suspensión son económicos debido al escaso número de inscripciones recibidas. Según la organización, éstas son básicamente la fuente de ingresos principal dada la falta de patrocinadores en Madrid.
La prueba se iba a realizar el sábado 24 de septiembre y tenía previstos cuatro tramos: Cabrera, Vellón, Atazar y Patones.

Por: Dept. Redacción

Se suspende el Rallye Sierra Norte de organizado por la Escudería 1000 Lagos. La prueba, puntuable para el Campeonato madrileño de rallyes, se iba a disputar el sábado 24 de septiembre y contaba con 34 inscritos en velocidad y 7 de regularidad entre los que cabe destacar Marban padre e hijo con los WRC, los de Angel Domenech, Abraham Cabrera o Alberto Sansegundo y otros habituales del certamen como Bernardo Sanchez, Ignacio Cayuela, Eugenio Fernández, Oscar Encina o Javier Pita.

Comunicado oficial de la Escudería organizadora:

Habiéndose cumplido ayer día 15 de septiembre del presente, el plazo de recepción de inscripciones para la primera  edición del  Rally Sierra Norte de Madrid, y una vez reunido el comité organizador de la prueba, procedemos a publicar la  resolución tomada al respecto, tal y como ya habíamos difundido en las informaciones de estos últimos días, de manera que si no se cumplía la previsión sobre dicha participación, nos veríamos abocados a la suspensión de la misma por motivos económicos debidos al escaso número de inscripciones recibidas (que es básicamente la fuente de ingresos principal dada la falta de patrocinadores en Madrid),  para cubrir el elevado coste (25.000 €) que supone esta prueba.

Bueno estimados amigos, ya habíamos pasado por este momento en otra ocasión hace unos años con motivo del Rally de Fuenlabrada, pero en esa ocasión hicimos algo que nos llevó al arrepentimiento posterior, que fue pedir un préstamo bancario para sacar la adelante, y hubo que estar pagando el mismo de forma personal durante bastante tiempo, sin posibilidad de recuperación de ese coste y sin agradecimiento por parte alguna.

Así que ese momento difícil ha llegado y esa amarga solución ha tenido que ser tomada.

Ojala las circunstancias fuesen otras… como sucede en otras comunidades, que consiguen apoyos para poder liberar de presión económica a los participantes. Mientras las circunstancias no cambien, malos tiempos nos esperan en esta comunidad para la realización de pruebas suficientemente serias.

Quedamos un poco extrañados y realmente afectados por la escasa cantidad de inscripciones recibidas, en relación a la previsión en la que nos habíamos basado teniendo como referencia los dos últimos Rallysprint Torrelaguna y los últimos Rallye Villa de Madrid.

Queremos mostrar nuestro público agradecimiento a todos las personas que  nos han apoyado y ayudado; a los miembros dela Federación Madrileña de Automovilismo, a los Oficiales, al Área de servicios El Cancho del Águila, a las Corporaciones Municipales, a los miembros dela Agrupación de Tráfico de Buitrago de Lozoya, a la Jefatura Provincial de Tráfico, a los Estamentos de la Comunidad de y Delegación de Gobierno, a todos los aficionados que han prestado su atención con expectativa de pasar un buen día, a los Medios de Comunicación y por supuesto a todos los equipos participantes habituales que tienen la deferencia de participar en las pruebas madrileñas; más en concreto a los que nos habéis concedido vuestra confianza enviándonos la inscripción, llevando un montón de ilusión en vuestros corazones y consumiendo parte de vuestro presupuesto en realizar los reconocimientos.

Pedimos disculpas por romper la ilusión y por los trastornos ocasionados a los inscritos que confiaban tomar parte en nuestra prueba, aunque las disculpas debieran ofrecerlas otros. (En fechas inmediatas les devolveremos el importe de su inscripción a los que la habían hecho).  Así mismo, nosotros tenemos la obligación de disculparnos personalmente ante los Ayuntamientos correspondientes que también habían confiado en tener un atractivo e interesante en sus localidades y ante los Estamentos oficiales correspondientes.

Seguimos teniendo la ilusión de poder contar con vuestra presencia en alguna nueva fecha que determinemos en un futuro, aunque no sabemos cuan cercana será para la realización de éste Rally. Ciertamente abrumados mantenemos repleta, de momento, aunque abrochada; la mochila portadora de ilusiones para repartir a todos vosotros.

Si las circunstancias globales y personales no desvían nuestras miradas hacia otros menesteres más gratificantes,  haciendo cambiar nuestra actitud, este grupo de amigos no desfallecerá en el intento por aportaros pruebas de Velocidad  y Regularidad en la zona centro para disfrute de todos vosotros.

La web del rallye quedará operativa como punto de información y cuando tomemos la decisión, si Dios quiere que lo hagamos, de plantear nuevamente ésta reticente edición de la prueba (volvería a ser I RALLY SIERRA NORTE), expondremos de nuevo toda la información completa en ella.

Gracias a todos por prestarnos vuestra atención y os agradecemos el interés que os habéis tomado para con nosotros.