Calendario WRC 2012 | Auto Sprint

Auto Sprint

Japón 2012 no se organizará, de modo que los desplazamientos del WRC de la próxima temporada fuera de Europa serán cuatro, todos ellos sobre tierra: México, Argentina-Brasil (o puede que Argentina-Uruguay), Abu Dhabi y Nueva Zelanda.
Las pruebas europeas puntuables serán la de nieve de Suecia-Noruega; las de tierra de Portugal, Grecia, Finlandia y Gran Bretaña; las de asfalto de Alemania y Francia y la mixta de España.
El RallyRACC 2012 se celebrará durante el mes de octubre los dias 19, 20 y 21.

Por: Dept. Redacción

En la reunión del Consejo Mundial del Deporte del de la FIA del pasado 8 de marzo, y ante la falta de unanimidad, se tomó la decisión de someter a votación de sus miembros, vía fax, la composición definitiva del calendario del Campeonato del Mundo FIA de 2012. Hoy ha sido avanzada su composición y, como se esperaba, 12 son las pruebas puntuables siendo el RallyRACC, Rally de España, la penúltima de ellas.

Las revueltas populares en Oriente Medio y el desastre natural que ha vivido Japón han aportado mucha incertidumbre al colectivo del WRC, pero finalmente Jordania se disputará según lo previsto (aunque sin la etapa que debía haberse corrido hoy) y Japón 2012 no se organizará, de modo que los desplazamientos del de la próxima temporada fuera de Europa serán cuatro, todos ellos sobre tierra: México, Argentina-Brasil (o puede que Argentina-Uruguay), Abu Dhabi y Nueva Zelanda.

Las pruebas europeas puntuables serán la de nieve de Suecia-Noruega; las de de Portugal, Grecia, Finlandia y Gran Bretaña; las de asfalto de Alemania y Francia y la mixta de España. En el caso de Gran Bretaña hay que dilucidar todavía dónde tendrá la sede la y en el de Abu Dhabi debe aprobase el formato que se le pretende dar a la carrera. El RallyRACC de 2012 se celebrará según todo lo previsto durante el mes de octubre, en unas fechas que podrían ser 19, 20 y 21 de dicho mes. Con todo, se procurará que las fechas de los del mundial estén situadas en fines de semana que no coincidan con las pruebas del mundial de Fórmula 1.

Las novedades por lo que parece definitivas a día de hoy son que Suecia y Noruega compartirán, con dos días de carrera en cada país, la manga cien por cien invernal del calendario y que eso mismo puede pasar en Argentina, con una de sus etapas muy posiblemente en la vecina Brasil. Otras pruebas que han sido consideradas pero que finalmente no formarán parte del calendario de la próxima temporada son Australia, Bulgaria, Chipre, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Noruega, Polonia y Turquía.

Fotos Rallye de Portugal 2011:

Fotos Rallye Mexico 2011:

Fotos Rallye Suecia 2011:

Fotos Rallye Cataluña 2010: