Nuevas instalaciones de Eficar Team | Auto Sprint

Auto Sprint

Eugenio Fernández, más conocido por Efi, inauguró las nuevas instalaciones de su empresa en Alcalá de Henares, Madrid.
Esta nueva nave es más grande y está mejor acondicionada que la anterior, un cambio necesario por el volumen de trabajo con el que cuenta gracias sobre todo a su actividad en circuitos.

Por: David Herranz

Eficar Team es una empresa ligada a la competición desde hace más de 15 años. Se dedican a la evolución y mejora de vehículos de competición y sport, realizando asistencias y mantenimiento en todo tipo de competiciones, tanto de circuito como de rallyes. En la actualidad trabajan con la Copa Clio y la Mini Challenge y con los campeonatos del CER y V. de V. francés, con carreras en Portugal, Italia, España y Francia. En las pruebas de carretera están presentes en el campeonato madrileño de rallyes.
Algunos de los pilotos que confían en Eficar son Rafael de Oliveira con el Civic de rallyes ex oficial, Javier Oyarbide, Luigi Mazzali, Pablo Amorós, el portugués Gonzalo Gomes, Javier Escobar y Eugenio Martínez con el Ginetta, además de otras nuevas incorporaciones para esta temporada 2011.

Hace casi un año que Eficar trabaja en la nueva nave pero licencias y últimos retoques han obligado a hacer ahora la presentación de las nuevas instalaciones, bastante más grandes y mejor acondicionadas que las anteriores. El parking también es importante para un equipo como éste, ya que tienen que aparcar los dos que disponen para transporte y asistencia en carrera.

Eugenio Fernandez, más conocido en las carreras como Efi, se inició como piloto en el Rallye Polígono Aymair organizado por la Escudería Etcétera, allá por 1999, pero ya antes había competido como copiloto. Le hemos visto conduciendo 205 y 206, Hyundai Getz, Renault o Swift, como en este último Rallye de Madrid 2010. Ha participado en la Clio, el TRT o el Desafío Peugeot. Curiosamente se inició con un 205 y en la actualidad participa con un 205 “gordo” con 1600 c.c.
En el taller que dirige se nota la experiencia, corroborada por los numerosos podium y excelentes clasificaciones de sus pilotos.
Están altamente cualificados en las mejoras de chasis con las últimas tecnologías en alineación, básculas y tarado. Son buenos profesionales en la optimización de los motores para conseguir las máximas prestaciones, tanto de como de caja de cambios, pero su especialidad son las alineaciones, pesos y cotas. Disponen de las ultimas tecnologías en alineación para circuitos como el Tech 4.

Procurando siempre un trato excelente a los clientes, en su mayoría pilotos, las instalaciones de Eficar se encuentran muy cerca de la ITV del polígono Camporroso de Alcalá de Henares en Madrid. Puedes tener más información en la página web de Eficar.

Galeria de de la inauguración: