Subida Denia Coll de Rates 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

López-Fombona repite victoria en la Subida Dénia Coll de Rates y se proclama campeón de España.
El podio en la Fase B lo completaron Raúl Borreguero y Luis Flores.
Pedro Roca, en la Copa de España de CM, también logra el título. Miguel Angel Clemente se ha impuesto en Clásicos.
La prueba organizada por la AIA y el Automóvil Club de Dénia se ha disputado con una buena presencia de público en las cunetas y una climatología favorable.

Por: Dept. Redacción

José Antonio López- con el A4 ST ha completado un brillante fin de semana al imponerse en la Fase B de la XXXIII Subida Dénia Coll de Rates y de este modo se ha asegurado su quinto título de campeón de España. No es el único que ha amarrado el campeonato, pues Pedro Roca, en la de España CM, añade un nuevo entorchado nacional tras ganar las dos mangas del fin de semana. La organizada por la AIA y el Automóvil Club de Dénia se ha disputado con una buena presencia de público en las cunetas del tramo y con una climatología favorable.
ha marcado un tiempo similar al que le dio victoria ayer, 2:08.168, aunque unas milésimas superior al establecido en la carrera de ayer. No obstante, ha sido casi un segundo superior al segundo clasificado en la Fase B, Raúl Borreguero, que ha parado el crono en 2:09.278. La tercera plaza, repitiendo el podio de la Fase A, ha sido para Luis Flores, que ha recorrido los 3,6 kilómetros de la subida en 2:10.351. En entrenamientos las dos mangas, las libres y oficiales, han tenido a Raúl Borreguero como ganador, que no ha podido, sin embargo, refrendar con el triunfo en la subida oficial.

Por lo que respecta a la categoría , Pedro Roca con Silver Car S2 ha marcado el mejor tiempo de la Fase B entre los 41 participantes de la carrera. Ha establecido un registro de 2:02.036, un crono superior al tiempazo del día anterior en que fue casi un segundo más rápido. Pese a ello, le fue suficiente para asegurar su cuarto título nacional y para ganar a sus más directos adversarios. Aritz Egózcue (Silver Car S2) ha sido segundo, con un crono de 2:02.189 y la tercera plaza ha sido para Iñigo Martínez (BRC 05 Evo), que ha completado el recorrido en 2:03.903

En cuanto al grupo de Clásicos el triunfo lo ha obtenido Miguel Ángel Clemente (Seat 124-2000), seguido de Antonio Noguera ( Elan). El podio lo ha completado Rafael Jesús Serratosa ( 911).

El primer puesto en el Campeonato de la Comunidad Valenciana ha sido para Mateo Lirola (Silver Car S1), seguido de Saúl Arnau (Speed Car 1000) y Raúl Borreguero ( A4 ST).