Carreras Camiones Circuito Jarama | Auto Sprint

Auto Sprint

El fin de semana del 2 y 3 de octubre se celebra en el Circuito del Jarama en Madrid la Carrera de Camiones, unas competiciones que mueven muchísimo público al estar rodeadas de espectáculo y emoción; ver el MAN de Antonio Albacete o los camiones de Javier Mariezcurrena y Jose Bermejo enzarzados en las luchas de estos monstruos del asfalto son dignos de verse.
El XXIV GP Camión de España espera a todos los que quieran pasar un fin de semana de fuertes emociones.
Sábado 2 de Octubre 2010
De 11:45 a 13:00 Entrenos Oficiales Camiones
14:15 1ª Carrera Camiones 12 vueltas
16:30 2ª Carrera Camiones 12 vueltas
Domingo 3 de Octubre 2010
9:40 1ª Carrera Interseries Mk 8 vueltas
10:05 Entrenos Oficiales Camiones y Super Pole
12:00 2ª Carrera Interseries Mk 8 vueltas
12:55 3ª Carrera Camiones 12 vueltas
15:05 4ª Carrera Camiones 12 vueltas

Por: Dept. Redacción

En el Campeonato de Europa FIA de Carreras de 2010 Antonio Albacete ha realizado una temporada magnífica y le dan como Campeón en la actual temporada, que sería el 3º en su haber.

El equipo revelación de esta temporada por lo novedoso, es el Renault Trucks Team, con sus pilotos Markus Bösiger y Markus Oestreich, un tándem con dos de los mejores de esta competición. (En su palmarés, ambos han sido Campeones de Europa, el primero con Buggÿra y el segundo con Volkswagen). En estos momentos ambos están clasificados en las primeras posiciones, Markus Bösiger en el 2º lugar y Markus Oestreich en el 4ª.
El alemán Jochen Hahn, es otro de los muy a tener en cuenta de cara al sprint final del campeonato. Lleva años ya clasificándose entre los primeros, aunque en ocasiones comete algún tropiezo que le impide llegar a hacer el salto hacia la disputa por el Título, aunque esta temporada ha obtenido muy buenos resultados, y parece que va corrigiendo estas pequeñas irregularidades. La particularidad de Hahn, es que el MAN que pilota es un vehículo de última generación, nuevo de esta temporada, preparado por él mismo. Jochen Hahn se encuentra en la 3ª plaza provisional del Campeonato, en disputa con Markus Bösiger, que le superó en Zolder.
Los dos del Allgaeuer Team son esta temporada el checo Adam Lacko y el ruso Alesander Lvov. Ellos pilotan sendos MAN con motor Carreras-Cliente, y se están mostrando muy regulares y competitivos. Están clasificados en la 7ª y 8ª posición respectivamente. Chris Levett, es otro de los equipos importantes dentro del paddock.
Haciendo mención especial, hemos de comentar la progresión del piloto de Navarra, Javier Mariezcurrena. Poco a poco, este amateur se ha ganado la consideración del paddock, se le aprecia y su evolución se va haciendo notoria. Ha conseguido ya bastantes puntos, y varias 5ª y 6ª posiciones.
Lo mismo que José Bermejo, que este año cambiaba su -Benz ex-Hahn por un MAN bastante competitivo. Ya ha empezado a marcar puntos y su conducción ha mejorado notablemente. Es otro de los que ha ido a más, a lo largo de la temporada, disputándole incluso la plaza en algunas carreras, a Javier Mariezcurrena.
Aparte de Antonio Albacete, Javier Mariezcurrena y Jose Bermejo, en el XXIV GP Camión de España van a estar presentes también Alberto Vila (-Benz), Enrique Vila (Pegaso), Orlando Rodriguez (Mercedes- Benz), Francisco Navarro (Renault), David Marco (MAN), y Pedro Ignacio García (Iveco), que competirán para puntuar en la de España de Carreras de de esta temporada.
Un español que lamentablemente ya no participará más será el piloto de Caudete, Antonio Conejero, retirado en la disputada en el Circuito de Albacete a inicios de temporada. Una extraña enfermedad le ha apartado de lo que más le apasiona: las carreras de camiones. Él ha prometido su presencia en el Jarama, pues no puede perderse una carrera de camiones en nuestro país, aunque solo sea como espectador.