Victoria para Sainz Jr. en Silverstone | Auto Sprint

Auto Sprint

Carlos Sainz Júnior ha conseguido la victoria en la octava prueba puntuable para la Fórmula BMW Europa que se ha disputado en el mítico Circuito de Silverstone.
El piloto de 15 años, el más joven de todos los de la Fórmula BMW Europa, también ha conseguido la pole y la vuelta rápida, a lo que suma el tercer puesto alcanzado en la carrera del sabado.

Por: Dept. Redacción

El madrileño volvía a salir desde la primera posición en la segunda carrera de Silverstone. En la salida se ha visto superado por el piloto holandés Frijns, pero no ha tardado en adelantarle tras un adelantamiento magistral, luego ha tirado con fuerza hasta alzarse con la victoria final, esta es la primera del español en la Fórmula Europa.
En la carrera de ayer Júnior ya se clasificó en la tercera posición, primero entre los rookie, lo que sumándole el triunfo de hoy, el madrileño da un paso muy importante de cara a sus opciones a conseguir el título en la Rookie Cup, clasificación que lidera tras conseguir siete siete victorias de las ocho carreras que se han celebrado.

En el campeonato absoluto el piloto becado por se consolida en la cuarta posición y se acerca a los puestos de podio.
Júnior: «He vuelto a arrancar mal en la salida, me superó Frijns pero, tras dos vueltas detrás de él, en la contra recta le he podido adelantar. Después he impuesto un buen ritmo hasta cruzar la bandera a cuadros. Estoy súper contento en el conjunto del fin de semana, el equipo me ha dado un gran coche, iba perfecto especialmente en las zonas rápidas. Ahora hay que seguir aprendiendo, hemos dado un paso adelante pero tenemos que ir carrera a carrera. Ahora solo espero que gane la selección española de fútbol, así el de hoy se convertiría en un día inolvidable para mí.»