Pedro Burgo y García-Ojeda con el Ford Fiesta S2000 | Auto Sprint

Auto Sprint

En las pruebas del nacional de asfalto que faltan para concluir la temporada, el Ford Fiesta Super 2000 con el que Pons ganó en Orense será conducido de manera puntual por Pedro Burgo en Ferrol (21 de agosto) y por Enrique García-Ojeda en Llanes (2 de octubre).
Para Ferrol, Miguel Fuster puede que participe con un Mitsubishi EVO X del preparador ARVidal en vez de su habitual Porsche 911 GT3. Saldrá al Rallye Sur do Condado para probarlo.

Por: Dept. Redacción

Tras ganar el pasado Rallye Ourense Xevi Pons realizará a finales de julio dos jornadas de test con el Ford Fiesta S2000. Además de su programa prioritario en el mundial S-WRC, Xevi Pons proseguirá su participación en el nacional de rallyes sobre tierra, al volante del Ford Focus RS . Las tres pruebas que faltan para concluir el certamen son los dos rallyes de Lanzarote (18 y 19 de septiembre) y el de Cabanas-A Coruña (16 de octubre).
 
Dados los compromisos mundialistas de Xevi Pons, el Ford Fiesta S2000 del Nupel Rally Team en las pruebas del nacional de que faltan para concluir la temporada será conducido de manera puntual por Pedro Burgo en Ferrol (21 de agosto) y por Enrique García-Ojeda en Llanes (2 de octubre). Por su parte, los Fiesta R2 con que cuenta el equipo seguirán en manos del lucense de 24 años Adrián Díaz, y de la valenciana de 28, Marta Suria.

Por otra parte Miguel Fuster tomará parte en la siguiente  del gallego, el Rallye Sur do Condado, al volante de un Mitsubishi X del preparador coruñés ARVidal. Fuster se sentará por primera vez en esta montura sobre unos tramos estrechos y bacheados, algunos de los cuales se recorren también en el Rallye Rías Baixas.
El alicantino quiere probar este coche para decidir si salir con él en la próxima cita del Nacional de Asfalto, el Rallye de Ferrol, una con unas especiales estrechas y muy sucias en las que sufrió mucho el pasado año con el 911 3. De hecho, a principios de temporada Miguel había descartado la cita coruñesa además del Rallye Cantabria-Infinita; aunque ahora la posibilidad de correr con un 4×4 nos permitiría ver a Fuster en la tercera gallega de la temporada intentando recuperar el liderato del certamen frente al Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia, vencedor en la pasada edición del Rallye de Ferrol.

 

Luis Moya y Xevi Pons

Luis Moya y Xevi Pons