Formula 1 Turquia, el ansia de Red Bull da el triunfo a McLaren | Auto Sprint

Auto Sprint

Salto la sorpresa en Turquía cuando todo indicaba a un nuevo doblete de Red Bull. La necesidad de progresar traicionó a Sebastian Vettel que arrollaba a Webber intentando un adelantamiento muy complicado. La ocasión la aprovechaba McLaren consiguiendo Hamilton la victoria tras adelantar al límite a su compañero Button, completando el pódium Webber, gracias a la cómoda ventaja que tenia y rehacer el coche en boxes. Alonso muy retrasado en entrenos, solo pudo ascender a la cuarta plaza, mientras que De la Rosa conseguía terminar undécimo por delante de Alguersuari

Por: David Herranz

Entrenamientos
Tercera pole position para Webber, cuyo equipo no pudo ver a sus dos coches en primera fila al colarse Hamilton por delante de Vettel. Button casi empatado con el alemán, precedía a los de Schumacher y Rosberg. Michael se encuentra cada vez mas a gusto y ya supera con regularidad a Nico. Massa salvaba el honor de clasificando octavo tras Kubica, y es que Fernando caía en la Q2 con unos decepcionantes tiempos todo el fin de semana que tuvieron el final esperado. Se quedaron también en la segunda ronda clasificatoria los otros dos pilotos españoles, De la Rosa decimotercero y Alguersuari decimosexto. Hispania conseguía por primera vez no cerrar la parrilla con sus dos pilotos, al superar Bruno Senna a Lucas Di Grassi.
Carrera
Salida limpia para todos los pilotos, en un calco de anteriores pruebas con los Red Bull apabullando a los rivales, Mc Laren cerca y lucha encarnizada por el resto de los puntos. Consciente de que sus posibilidades en el campeonato pasan por sumar victorias, y viendo el auge que Webber está cogiendo dentro del equipo, Vettel intentaba un adelantamiento muy difícil sobre el Australiano, y terminaba por arrollarle. El peor parado fue Sebastian que tenía que abandonar, y pese a los daños, Webber pasaba por boxes, arreglaba y terminaba tercero. La batalla pasaba a McLaren y el más agresivo, Hamilton, terminaba por adelantar a Button y hacerse con la primera victoria del año. Prácticamente en pelotón durante toda la carrera las posiciones lejanas al pódium vivieron una tensión parecida a la lucha por la cabeza, con los muy sólidos y de nuevo Schumacher por delante de Rosberg, y Robert Kubica inciso hasta el final por meterse entre los coches alemanes. tuvo que luchar mucho por un resultado pobre, octavo, y es que el esta en estos momentos lejos ya no solo en calificación, sino en carrera donde parecía ser mucho mas fuerte. Empiezan los nervios en Maranello viendo como ya no solo Red Bull está muy por encima, sino que McLaren, e incluso Renault superan de forma habitual a los coches del Cavallino rampante.  Poco mejor Massa clasificado esta vez por delante de Fernando.
Por fin pudo Pedro Martinez de La Rosa terminar una carrera con el Sauber, aunque fuera de los puntos y justo por detrás de su compañero Kobayashi al que no intento adelantar y con ello arruinar un resultado correcto su equipo. Justo tras él Alguersuari no tuvo buen ritmo de carrera, pero si el suficiente para superar holgadamente a su compañero Buemi. Los Hispania no pudieron celebrar su reciente independencia de Dallara con un buen resultado terminando sus dos coches fuera de carrera en el último tercio de competición por sendas averías.

Clasificacion
1 Lewis Hamilton McLaren- 1:28:47.620
2 Jenson Button McLaren-Mercedes +2.6 segs
3 Mark Webber RBR-Renault +24.2 segs
4 Michael Schumacher  GP +31.1 segs
5 Nico Rosberg Mercedes GP +32.2 segs
6 Robert Kubica Renault +32.8 segs
7 Felipe Massa Ferrari +36.6 segs
8 Fernando  Ferrari +46.5 segs
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +49.0 segs
10 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +65.6 segs
11 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari +65.9 segs
12 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +67.8 segs
13 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +1 vuelta
14 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 vuelta
15 Vitaly Petrov Renault +1 vuelta
16 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 vuelta
17 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +1 vuelta
18 Timo Glock Virgin-Cosworth +3 vueltas
19 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +3 vueltas