Rallye Cantabria Infinita 2010 | Auto Sprint

Auto Sprint

La 32ª edición del Rallye Cantabria Infinita se caracterizó por la climatología más adversa, incluida la noche, con lluvia, viento y niebla… además de unos tramos difíciles y con zonas sin nada de agarre. La carrera se disputaba en dos etapas, con un tramo, decisivo por su longitud, repetido dos veces la noche del viernes.
Enrique García Ojeda se hacía con la victoria, quinta en su haber en el rallye de su casa, mientras Alberto Hevia abandonaba y Vallejo no podía pasar del tercer puesto. El segundo puesto del cajón fue para el gallego Víctor Senra con un Evo.

Por: Dept. Redacción

La carrera se disputaba en dos etapas, con un tramo decisivo por su longitud, repetido dos veces la noche del viernes. En la primera pasada Alberto Hevia vencía bajo una intensísima lluvia. Tras el reagrupamiento de Selaya se repetía el mismo tramo, aunque dos kilómetros más corto, de noche y con niebla en algunas zonas. Ojeda lanzó un fortísimo ataque dejando al asturiano a casi medio minuto. El cántabro del Subaru finalizaba la primera etapa como líder aventajando en 25,6 segundos a Hevia y su Skoda Fabia S2000, quienes a su vez superaban a Vallejo con el Ford, terceros en esos momentos, en 59 segundos.

Seis especiales se disputaban el sábado y la decisión de los neumáticos a utilizar se presentaba muy complicada, ya que en algunas zonas la carretera estaba seca y en otras el agua era abundante. Ojeda no arriesgaba y montaba neumáticos mixtos mientras que Vallejo se decidía por los de seco, una decisión que en vez de mejorar su posición, la empeoraba, aunque para las segundas pasadas si acertaba al estar las cosas más claras y finalmente conseguía la tercera plaza de la general. El piloto de Skoda perdía en el primer tramo 23,7 segundos respecto a Ojeda debido a un fallo eléctrico, que empeoró en el siguiente tramo de la jornada tras el cual Hevia abandonaba la carrera.

El segundo puesto del podium era para el gallego Víctor Senra con un X, mientras que la cuarta plaza final fue para el tambien gallego Pedro Burgo seguido del madrileño Alberto Monarri que asistía con un coche de Roberto Mendez a la prueba cántabra. Sextos y ganadores del apartado de 2 Ruedas motrices fueron Joan Vinyes y el Suzuki Swift oficial. Fran Cima, Jonathan Pérez, Javier España y David Pérez fueron los pilotos que conseguían entrar en el «top ten» de la clasificación general final.

La Suzuki Swift, donde participaban 16 pilotos, comenzaba con los pilotos cántabros Victor Pérez y Surhayen Pernía marcando el ritmo, llevándose Pérez el primer scratch por un margen de 1,1 segundos sobre su paisano. En el segundo tramo del día Aitor Fernández sufría un fuerte accidente que llevaba a la neutralización del tramo. En la jornada del sabado lucha cerrada entre el local Pérez, el piloto del RACC Pujol y Miguel Angel Blanco, que acababan en este orden la clasificación del rallye de Cantabria. Buena actuación del piloto madrileño Angel Romo y su copiloto Fran Colchón, que conseguían situarse en el grupo de cabeza de la y luchar por el podium, aunque finalmente acabasen quintos.

Clasificación Rallye Infinita
1º Enrique Ojeda – Jordi Barabeig – Subaru Impreza N Plus – 1:43:40,1
2º Víctor Senra – David Vázquez – X N Plus – a 1min 28,2 seg
3º Sergio Vallejo – Diego Vallejo – Fiesta S2000 Nupel – a 1 min 34,6 seg
4º Pedro Burgo – Marcos Burgo – Evo X N Plus – a 2 min 25,6 seg
5º Alberto Monarri – Dani Cue – Evo X N Plus – a 2 min 51,9 seg

Más información en el Previo del Rallye