Formula 1 Monaco sigue la racha del rojo y azul | Auto Sprint

Auto Sprint

Red Bull esta de racha absoluta y el rojo y azul de sus colores son los ganadores una vez más. Mónaco el único circuito imprescindible del calendario Mundial parecía tras los días previos iba a ser dominado por Alonso, pero la imprevisibilidad del anacrónico le llevo contra los raíles quedando fuera de los entrenamientos que dominaba como la carrera Webber de principio a fin secundado por Vettel. A pesar de terminar solo doce coches Alguersuari no puntuaba y De la Rosa casi no calentaba el coche cuando ya estaba fuera. Mal día también para Hispania sin coches en meta.

Por: David Herranz

Entrenamientos

Empezaba la sesión de clasificación con un solo comentario, el accidente en los terceros libres de Fernando que destrozaba su Ferrari, y que a pesar de los esfuerzos de los mecánicos no pudieron tenerlo a punto para los entrenamientos oficiales, lo que adjudicaba al asturiano la última plaza para el domingo después de haber dominado todas las mangas anteriores. Fuera de juego, los Red Bull repetían dominio con nueva pole de Webber y un sorprendente Kubica superaba a Vettel aguando la esperada primera línea del equipo. Junto a él Massa no estaba consiguiendo los tiempos  de Fernando, pero superaba por escaso margen a Button y los GP de Rosberg y Schumacher. Pedro de la Rosa y Alguersuari, algo más ajustado, superaban la Q1, para caer como era de esperar en la siguiente manga, colocándose decimoquinto Pedro y decimoséptimo Jaime, ambos con pocas esperanzas de puntuar.

Carrera
Salida limpia un año más, hasta llegar al túnel donde Hulkemberg que ocupaba la parte final del pelotón se daba un fuerte golpe en el túnel, propiciando la entrada del Safety Car. Fernando que salía desde boxes entraba a cambiar ruedas iniciando el asalto de las últimas plazas ocupadas por los equipos nuevos cuyos colaboraron como era lógico en no frenar a nuestro piloto, excepto Di Grassi que opuso una resistencia tan inútil como ilógica. Una vez los equipos hicieron su paso por boxes, la carrera se estabilizaba llegando Fernando al sexto puesto que ya era el tope de su recuperación, con Hamilton por delante de él. A pesar de otras tres entradas del Safety Car, las posiciones no se movían. Webber como pasaba en Barcelona lideró de principio a fin, tras otra carrera arrolladora que le ha dado el liderato del Mundial. Vettel está perdiendo terreno con el australiano en el equipo y en el Campeonato y aunque alcanzaba la segunda plaza tras superar a Kubica, necesita una inyección de moral que puede llegar pronto gracias a la recuperada fiabilidad de los Red Bull. Massa y Hamilton no progresaron en carrera, algo que si conseguía Michael Schumacher superando a Rosberg mediada la carrera, pero que tiraba por la borda al adelantar en la última curva a con el Safety aun activado, aunque fuera de pista para que los entrasen sin el delante. En una carrera durísima por averías y los Force India de Sutil y Luizzi firmaban la mejor carrera del año, por delante de los Toro Rosso de Buemi y Alguersuari que a pesar de la penalización de Michael quedo fuera de los puntos. Como ya casi no es noticia Pedro Martínez de la Rosa no terminaba abandonando a las primeras de cambio, acompañado esta vez también por su compañero Kobayashi. Los resultados y fiabilidad han colocado por meritos propios al Sauber como el peor equipo hasta el momento de los llamados grandes. Entre los modestos que este año empezaron el campeonato ninguno de sus seis pilotos terminaba y cuando parecía que al menos Trulli y Chandock si lo harían se tocaban tras intentar el italiano un adelantamiento imposible en Anthony Noghes quedando en posición acrobática, y con mucha fortuna para el piloto indio al pasarle el por encima de su cabeza.

Clasificacion
1 Mark Webber RBR- 1:50:13.355
2 Sebastian Vettel RBR-Renault +0.4 segs
3 Robert Kubica Renault +1.6 segs
4 Felipe Massa Ferrari +2.6 segs
5 Lewis Hamilton -Mercedes +4.3 segs
6 Fernando Ferrari +6.3 segs
7 Nico Rosberg GP +6.6 segs
8 Adrian Sutil Force India-Mercedes +6.9 segs
9 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +7.3 segs
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari +8.1 segs
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +9.1 segs
12 Michael Schumacher Mercedes GP +25.7 segs