SsangYong Kyron Rally Raid | Auto Sprint

Auto Sprint

Oscar Fuertes y la marca coreana SsangYong se unen para conquistar el Campeonato de España de Rallyes TT 2010 con el Kyron 270 Xdi que desarrollaron Tot Courses e Isidre Esteve para conseguir culminar el Rally Dakar.
El piloto madrileño, actual subcampeón de España absoluto de Rallyes de Tierra, se pasa de esta manera a los raids en la temporada 2010.

Por: Dept. Redacción

La preparación del SsangYong Kyron 270 Xdi para uso en competición Rally se ha realizado partiendo de la preparación original de Tot Curses. La preparación original se centró en el trabajo sobre chasis y carrocería, modificando los brazos de la suspensión con lo que la anchura del vehículo llegó a los 2.000mm y el recorrido de los amortiguadores hasta los 300mm.
El excelente desarrollo del vehículo que Tot Courses e Isidre Esteve realizaron para conseguir culminar el Rally ha facilitado enormemente la adaptación del mismo a los nuevos requisitos del Campeonato de España de TT. Tanto el chasis como el esquema de suspensiones se han mantenido fieles a al arquitectura original, puesto que la robustez y eficacia del mismo, habían quedado claramente probadas en el . Por tanto las modificaciones se han centrado en el aumento de potencia, la reducción de peso del conjunto y la adaptación al piloto. Una nueva configuración electrónica desarrollada desde Korea de forma exclusiva para las nuevas especificaciones y un intercooler más grande hacen que este formidable motor 2.7 de SsangYong alcance la cifra de 230 CV (25CV más que en su versión Dakar) junto con un aumento de par, en torno al 20%.

Oscar fuertes, que nació en el 1 de Marzo de 1975, empezó a despuntar en el equipo de ganando en siete ocasiones el apartado de dos ruedas motrices en las pruebas disputadas dentro del Campeonato de España. Se proclama Campeón de España de de en Grupo N en 2006 y Subcampeón de España absoluto de de en 2009. Sus habilidades al volante se han puesto de manifiesto en numerosas ocasiones, como por ejemplo, en la Carrera de Campeones, donde resulto vencedor frente a nada menos que siete campeones de
España.

Ficha Técnica
Dimensiones: Largo x alto: 4.660 mm x 1.815 mm
Batalla y anchura: 2.740 mm x 2.000 mm
Motor: SsangYong 2.696cc con electrónica de competición.
Potencia máxima: 230 CV
Transmisión: Cambio manual de 5 velocidades modificado SsangYong
Suspensiones: Delantera: Donerre 250mm amortiguador 3 vías regulable
Trasera: Donerre 300mm amortiguador 3 vías regulable
Frenos: Delanter.: Pinza Galfer de 4 pistones y disco ventilado 300 mm
Traseros: Pinza Galfer de 4 pistones y disco ventilado 300 mm
Ruedas: Llanta Brady de 16” en duraluminio
Neumáticos: BF Goodrich en medidas 235/85R16
Depósito combust.: 320 litros, de seguridad Merin, Tipo FIA FT3/1999
Equipamiento: Equipamiento completo de competición, MP Motorsport
Peso: 1.862,5 kg (mínimo reglamentario FIA)
Velocidad máxima: 185 km/h