Renault Kangoo Furgón Maxi | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca francesa Renault ha introducido una tercera versión de su popular Kangoo, la Renault Kangoo Furgón Maxi. Con esta furgoneta, 39 centímetros más larga que la versión Furgón, la Kangoo ofrece en la configuración de 2 plazas una longitud de carga cercana a los tres metros, un volumen de carga de 4,6 metros cúbicos y una carga útil de 800 kilos. La gama de motores es bastante económica, con el 1.5 dCi de 85 CV como estrella por su consumo medio menor de 6 litros cada 100 kilómetros.

Por: Dept. Redacción

Los profesionales que no encuentran su modelo adecuado entre las furgonetas convencionales y los furgones de gran tamaño tienen en la Kangoo Furgón Maxi un modelo intermedio entre ambos segmentos.

Obviamente al pertenecer a la gama Kangoo está mucho más cercana a una furgoneta estándar. Comparándola con la existente versión Furgón, la Maxi añade 39 centímetros de longitud manteniendo la altura. Este espacio extra se traduce en una longitud de carga de 2,9 metros, un metro cúbico de volumen más para llegar a los 4,6 y una carga útil de 800 kilos. Siempre hablando de la versión de 2 plazas.

La versión Combi de cinco plazas ofrece un máximo de 2,05 metros de longitud de carga, el mismo volumen de carga que la versión de dos plaza de la Kangoo Furgón y 740 kilos de carga útil. Estas espectaculares cifras se deben a la banqueta trasera escamoteable, la cuál permite alternar de forma sencilla entre las 2 y las 5 plazas.

Gama Renault Kangoo

Gama Kangoo

Otros detalles interesantes son el sistema de puerta lateral deslizante en la parte derecha, con opción a equiparse también en el lado izquierdo, y el aumento de la batalla a los 3,1 metros para seguir manteniendo la agilidad propia de la Kangoo. También se puede equipar con navegador Carminat de Tom Tom.

Esta versión es la tercera de la gama Kangoo tras la Kangoo Compact y la Kangoo Furgón, configurando así una oferta difícil de igualar por la competencia de vehículos profesionales. La Kangoo Furgón Maxi se aprovecha de la pertenencia a familia tan insigne equipando el 1.5 dCi de 85 CV, un propulsor especialmente económico que según datos homologados consume 5,3 litros de media a los 100. Aún así su cifra de emisiones no llega a los 120 gr/km, por lo que no nos podremos ahorrar el impuesto de matriculación.

Habrá que esperar hasta abril para disfrutar del espacio extra de la Kangoo Furgón Maxi.