Nuevos Volvo V70 y S80 DRIVe | Auto Sprint

Auto Sprint

Los modelos V70 y S80 de la marca sueca Volvo son los últimos en adquirir la etiqueta ecológica DRIVe que identifica a los modelos de la marca que emiten menos de 120 gr/km de CO2. Estas berlinas Diésel premium se unen a los modelos más bajos de la gama Volvo, los C30, S40 y V50 para ofrecer una alternativa respetuosa con el medio ambiente en la mayoría de sus gamas. En concreto el motor de ambos coches tiene 109 CV con un par máximo de 240 Nm, consume 4,5 litros de media a cada 100 Kilómetros y emite 119 gr/km de CO2.

Por: Dept. Redacción

Volvo está apostando fuerte por ofrecer a su clientela una alternativa ecológica a cada uno de sus modelos. Esta estrategia es común en la mayoría de marcas en la actualidad, pero es algo más complicado de ver en el segmento de berlinas , como ocurre con el nuevo para el V70 y el S80.

Este Diésel tiene una potencia de 109 CV, algo escasa para lo que se demanda hoy en día para el segmento, pero que tiene como contrapartida el ahorro del impuesto de matriculación por sus 119 gr/km de CO2 emitidos, un consumo medio homologado de 4,5 litros y el hecho de saber que es un coche eficiente y respetuoso con el entorno. Además los cálculos de indican que la el ahorro en combustible será de 60 litros por cada 15.000 km que recorra el vehículo.

La decisión de llevar la etiqueta DRIVe a sus berlinas más grandes supone según Stephen Odell, Presidente y Consejero delegado de Cars, “la demostración de que son pocos los competidores que pueden igualarnos a la hora de ofrecer a los clientes vehículos cada vez más ecológicos”.

Los desarrolladores de motores de la marca sueca han introducido dos mejoras para reducir el consumo de emisiones. Por un lado un nuevo sistema de recarga de la batería, que sólo permite que el alternador trabaje en condiciones de funcionamiento a baja carga. Por otro, reduciendo la fricción existente entre la correa del alternador y el compresor de aire acondicionado. Ulf Nordström, director técnico del proyecto en Cars ha comentado respecto al trabajo con el que “es como si ofreciéramos al conductor normal un depósito de combustible gratis al año”.

Más información en la web de Volvo.