Interior Opel Movano 2010

La segunda generación del Opel Movano y el nuevo Renault Master ya están preparados para ofrecer una alternativa de transporte profesionales de todo tipo. Y decimos de todo tipo porque el Movano y el Master incluyen cuatro longitudes distintas, tres alturas de techo, chasis cabina doble o estándar, versiones combi, con tracción trasera o delantera… un sinfín de opciones donde es difícil no encontrar un coche apropiado a cada necesidad de transporte. El coche ha sido desarrollado conjuntamente entre Opel y Renault, por lo que se pueden atribuir casi las mismas características de diseño y prestaciones de la nueva Renault Master 2010 que se estrenará a la par que el modelo de Opel.

En el apartado de la carga lo nuevos modelos responden con un aumento del peso máximo autorizado hasta las 4 toneladas y media, lo que supone una carga máxima de 2 toneladas y media. Este espacio se complementa con la cantidad de compartimentos incluidos en la cabina, además de  la posibilidad de abatir los asientos para añadir un espacio de trabajo adicional y mesa giratoria para ubicar el ordenador portátil. La zona de carga según versiones puede alcanzar hasta los 4,4 metros de longitud de carga y un volumen de hasta 17 metros cúbicos en la versión más larga y alta. Las puertas laterales son correderas y las traseras tiene un amplio radio de abertura para facilitar la carga y descarga.

Interior Opel Movano 2010
Interior Opel Movano 2010

En cuanto a prestaciones se puede elegir entre tres tipos de motorizaciones, todas ellas de 2.3 litros CTDi con tecnología Common-rail. La versión base de 100 CV equipa un cambio manual de seis velocidades, mientras que las de 125 y 150 CV pueden elegir entre este cambio y el manual automatizado Easytronic de seis velocidades. La tecnología Common-Rail garantiza una respuesta más ágil del propulsor, así como un consumo contenido, 7,8 litros de media en el motor menos potente. El trabajo con los motores permite asimismo una autonomía máxima de 1.300 kilómetros.

El ágil comportamiento de los motores se favorece con el sistema ESP, incluido de serie en las versiones de tracción trasera, y con los frenos ABS con distribución de la frenada EBD de serie en toda la gama.

Podremos ver al nuevo Opel Movano ayudando en la labor diaria de muchos trabajadores a partir de la primavera.