Seat se retira como equipo oficial del WTCC | Auto Sprint

Auto Sprint

La marca española no seguirá compitiendo con su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), y SEAT Sport centrará su actividad en el soporte a todos los clientes de la marca que toman parte en diversos campeonatos, desde el Mundial de Turismos en la categoría de independientes, hasta los diversos campeonatos nacionales, pasando por la SEAT León Eurocup y la Supercopa SEAT León que en 2010 se disputará en más países.

Por: Dept. Redacción

Seat reorienta su actividad en tras conseguir sus objetivos en el Campeonato del Mundo de Turismos. En este periodo, Seat ha logrado treinta victorias y dos campeonatos en el Mundial de Turismos. No solo ha conseguido en y uno de los mayores éxitos del automovilismo y del deporte español, sino que ha entrado además en la historia de este deporte con el primer triunfo de un motor en un mundial de circuitos, gracias al León TDI creado y desarrollado en Martorell.

El objetivo de SEAT Sport a partir de este momento será ofrecer el máximo apoyo a todos los pilotos que han confiado en el León TDI , León FSI con motor de gasolina y el León Supercopa/Eurocup para participar en todo tipo de campeonatos, desde la velocidad a la resistencia. La evolución técnica que SEAT Sport continuará desarrollando desde Martorell les permitirá a todos ellos seguir luchando por victorias y títulos.

Jaime Puig, director de SEAT Sport: “Tras conseguir todos los éxitos posibles con nuestro equipo oficial en el WTCC, vamos a centrar nuestros esfuerzos en apoyar a todos los clientes de nuestra marca que participan en todo tipo de campeonatos, como el WTCC, la Eurocup o la Supercopa SEAT León que este año recibirá un nuevo impulso con ediciones en más países. Siempre buscamos la victoria cuando un SEAT está en pista y para ello SEAT Sport prestará a todos nuestros clientes el apoyo técnico para que puedan alcanzar sus objetivos”.

Tambien puedes ver Fotos Accidentes WTCCPremios FIA y Seat 2009  y  Tarquini campeón