Campeonato Mundo GT | Auto Sprint

Auto Sprint

Bertolini/Bartels campeones 2009 y Pier Guidi/Bobbi vencedores en la prueba de Zolder.
Andrea Bertolini y Michael Bartels han obtenido el título mundial de FIA GT tras lograr la tercera plaza en la última prueba del campeonato en Zolder, Bélgica, que cerró la temporada 2009 FIA GT, con los pilotos y vehículos de Módena otra vez arriba de las clasificaciones, con el título de constructores ganado por el Vitaphone Racing en Paul Ricard y el de pilotos por el Bertolini/Bartels. Los títulos del FIA GT ganados por Maserati desde el 2005 hasta la actualidad alcanzan ya los doce.

Por: Dept. Redacción

Andrea Bertolini y Michael Bartels han obtenido por tercera vez el título mundial de FIA tras lograr la tercera plaza en la última del campeonato en Zolder, Bélgica. Este título significa el segundo campeonato consecutivo y el tercero en total. Los campeones llevaron a cabo una carrera táctica, marcando constantemente a sus adversarios Kumpen/Hezemans.

Sin embargo, la carrera tuvo dos extraordinarios protagonistas: Alessandro Pier Guidi y Matteo Bobbi. Tras partir desde la pole y defendiéndose del ataque de Bernoldi en la primera curva, Pier Guidi impuso un ritmo insostenible para sus adversarios, ganando más de un segundo por vuelta. Cuando Bobbi tomó el relevo de Guidi, éste continuó incrementando su ventaja antes de ceder de nuevo el volante del MC12 a Pier Guidi. A partir de ese momento, Pier Guidi supo mantener su ventaja hasta la línea de meta.

Mala suerte para Müller/Ramos, que tuvieron que entrar en boxes al salirse de la pista cuando el n° 2 marchaba en cuarta posición. El excelente trabajo de sus mecánicos hizo posible que el MC12 volviera a la pista, pero la vuelta perdida mientras que el vehículo era reparado hizo imposible que mantuvieran su posición.

La de Bélgica cerró la temporada FIA GT, con los y vehículos de Módena otra vez al copo de las clasificaciones , con el título de constructores , ganado por el Vitaphone Racing en  Paul Ricard, y el de pilotos ayer por el Bertolini/Bartels. Los títulos del FIA GT ganados por desde el 2005 hasta la actualidad alcanzan ya los doce: dos títulos de Constructores 2005 y 2007; cuatro campeonato de pilotos FIA GT en 2006 (Michael Bartels/Andrea Bertolini), y 2007 (Thomas Biagi), en y  2009 (Michael Bartels/Andrea Bertolini); cinco campeonatos por equipos  GT en 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 (Vitaphone Racing Team); una Citation Cup para Gentlemen drivers en 2007 (Ben Aucott) y tres victorias en las prestigiosas 24 Horas de Spa (2005, 2006, y 2008).

Clasificación:

1. Pier Guidi/Bobbi – MC12 – 79 vueltas
2. Kumpen/Hezemans – Corvette Z06 – 20.354
3. Bertolini/Bartels – MC12 – 35.557