Cadillac CTS-V, pegado al suelo con imanes | Auto Sprint

Auto Sprint

Un motor de 564 caballos de potencia sería suficiente protagonista para ensombrecer todas las virtudes del nuevo Cadillac CTS-V. Sin embargo, un innovador sistema de suspensión llamado Magnetic Ride Control centra todas las miradas. Unido al avanzado sistema de frenado diseñado por Brembo, el resultado es un sedán de lujo muy deportivo y de respuesta hiperrápida a nuestras acciones al volante. Lujo y tecnología a partes iguales.

Por: David Herranz

A pesar de la crisis no dejan de llegar al mercado modelos altamente tecnológicos y de lujo extremo. Es el turno del CTS-V, un vehículo que garantiza lujo y deportividad a partes iguales, conformando un sedán de altas prestaciones con ingeniosos sistemas que le dotan de un control preciso y estable.

Estéticamente destaca su agresivo frontal, muy al estilo americano. Lineas afiladas que imprimen a este sedán una apariencia muy dinámica y vistosa. Es un anticipo de lo que nos espera en el interior, un lujoso habitáculo made in que no defraudará a los amantes del exceso. Son detalles habituales en la firma americana, que esta vez ha puesto todos sus esfuerzos en conseguir una dinámica a la altura de las circunstancias.

No se les puede reprochar nada. Un de 564 caballos de potencia, cifra mítica para la compañía americana, otorga toda la potencia necesaria. Y como ciertos publicistas dijeron que la potencia sin control no sirve de nada, en se han puesto las pilas en este aspecto. La estrella en este apartado es el nuevo sistema de suspensión Magnetic Ride Control, el cual utiliza electroimanes en sus amortiguadores en lugar de las habituales válvulas mecánicas. Funciona de la siguiente forma: Diminutas partículas de hierro suspendidas en el fluido llenan el amortiguador. En presencia de una carga magnética, estas partículas se alinean en fuertes formaciones para proporcionar más resistencia de amortiguación a una velocidad nunca vista. El Magnetic Control Ride gestiona las cargas electromagnéticas necesarias en cada situación por lo que el chasis se amolda rápidamente a cada situación y reacción del conductor.

El CTS-V también incluye un sistema de frenado acorde con su potencia. Brembo ha diseñado un sistema con seis pistones delante y cuatro detrás, por lo que otorga una fuerza inicial de frenado necesaria para las velocidades que puede alcanzar el vehículo.

Para redondear la exclusividad de este Cadillac, reseñar que calza sus propios neumáticos, Michelín PS2 de verano. Los que busquen exclusividad de verdad y un modelo equilibrado lo pueden encontrar en este nuevo CTS-V.

Más información en la web de Cadillac