GP2 Monaco, Grosjean se pone lider del campeonato | Auto Sprint

Auto Sprint

Monaco es un parentesis dentro de los campeonatos del mundo, fuera de todas las normas de seguridad y comodidad, es la prueba más incómoda de todo el año, sin espacio material para sus boxes y mecánicos relegados más que en ninguna otra prueba a un segundo plano. El glamour y sabor añejo de la formula 1 lo absorbe todo en este fin de semana. Del dificil trazado de Montecarlo sale líder la joven promesa francesa Grosjean, enclavado en el equipo español Barwa que está teniendo un inicio de temporada excelente.

Por: David Herranz

Con otro doblete  ha estrenado Barwa Addax Team su nueva denominación al ganar Romain Grosjean la primera carrera de Montecarlo secundado por su compañero de equipo, Vitaly Petrov que terminó en el segundo peldaño del podio. El piloto francés suma trece puntos, diez de la victoria, dos de la pole y uno de la vuelta rápida, “no va a más” como dicen en los casinos que abundan en Mónaco. Tercero se clasificaba Jerome D’Ambrosio repitiendo puesto de segunda carrera de Barcelona.
 Los españoles no tuvieron un gran día en las estrechas calles del principado donde adelantar es misión casi imposible, y partiendo de posiciones de salida retrasadas, las cosas se pusieron más difíciles aún. Villa fue el mejor de los nuestros y a pesar de quedar relegado a la última posición nada más salir, terminaba octavo lo que suponía salir en la pole para la carrera del sábado, pero los comisarios le sancionaron a él y a otros siete con 25” de señalización al hacer una maniobra prohibida en un tapón dentro de la curva de Santa Devota, descendiendo a la décima posición.
No pudieron terminar Dani Clos, que estaba dando la talla mientras estuvo en carrera, por un problema mecánico, teniendo el mismo destino Roldan Rodríguez cuando ambos tenían posibilidades de haber puntuado.
 
El domingo con la decepción de no tener a Villa en la pole, el japonés Kamui Kobayashi sería el pole man, fortuna que no aprovechó, porque de nuevo los protagonistas fueron otros. El venezolano Pastor Maldonado pudo hacerse con la victoria después de ceder la primera plaza el hindú Karun Chandhok por problemas mecánicos. Jerome d’Ambrosio redondeaba un gran fin de semana siendo segundo y el alemán Niko Hülkenberg cerraba el podio. La carrera era suspendida a falta de dos vueltas por un espectacular accidente de Grosjean cuando trataba de remontar posiciones buscando puntos y que termino con el francés casi fuera de las protecciones del circuito.
 Tampoco esta carrera al sprint fue propicia para los españoles y de nuevo Javi Villa fue el único de nuestros representantes en cruzar la línea de meta en octava plaza. Un fin de semana muy decepcionante para el piloto asturiano. Peor fueron las cosas a Dani Clos y Roldan que terminaron accidentados, el catalán embestido por Alberto Valerio y Rodríguez al perder una rueda en la zona más rápida y comprometida del trazado, saliendo del túnel y que afortunadamente no tuvo más consecuencias que un gran susto.