Ford Kuga | Auto Sprint

Auto Sprint

El nuevo Ford Kuga es la primera incursión de Ford Europa en el mercado de los crossover.
Los precios van desde los 25.500 euros del modelo tracción delantera hasta los 31.215 del más equipado y con tracción a las cuatro ruedas.
Está equipado con un motor de 2.0 litros TDCi de 136 CV con seis velocidades. A final de 2008 se le unió el motor de gasolina de 2.5 litros y 5 cilindros de 200 CV.

Por: Dept. Redacción

 

Este nuevo está basado en la arquitectura de los modelos del segmento C, ya probada en el Focus y el C-MAX. El exterior es y atractivo y ofrece un habitáculo espacioso para conductor y pasajeros, a pesar de basarse en un compacto.

 

 Ford Kuga

 

El Kuga tiene un sistema de tracción total inteligente (AWD), pero también está disponible un modelo de tracción delantera, lo que resulta ideal para los a los que les gusta el estilo y la presencia del Kuga pero que no precisan de las posibilidades de un 4×4.

Está disponible en dos niveles de equipamiento, Trend y Titanium, con opciones adicionales. Incluye de serie un equipamiento con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y Atenuación del Riesgo de Vuelco (ARM), así como ABS con Control Electrónico de la Distribución de la fuerza de Frenada (EBD), todas ellas tecnologías de ayuda a la conducción. Además, todos los modelos del Kuga están equipados con un botón de arranque en el salpicadero que evita tener que meter la llave y girarla.

Ofrece un sistema que ofrece la posibilidad de abrir una porción de la puerta para acceder al maletero mientras se está aparcado. Esta característica también permite un acceso rápido al maletero cuando hay que dejar o recoger bolsas más pequeñas.

Los traseros quedan totalmente abatidos para transportar una carga mayor. Cuando los asientos traseros se abaten para aumentar la zona de carga –hasta una longitud de 1.578 mm que llega al respaldo de los asientos delanteros–, forman una zona totalmente plana sin ninguna irregularidad que obligue a mover el equipaje a su alrededor. No es necesario quitar los reposacabezas o los respaldos para abatirlos. Tiene un maletero de gran capacidad, con 1.355 litros con los asientos traseros abatidos, mientras que solo con el maletero se consigue un volumen de 360 litros.

Respecto a los motores, el Kuga está equipado con un de 2.0 litros TDCi de 136 CV combinado con una transmisión manual de seis velocidades. A final de al de 2.0 litros se le unió el motor de gasolina de 2.5 litros y cinco cilindros de 200 CV.

Los precios van desde los 25. euros del modelo tracción delantera de 136 CV hasta los 31.215 del más equipado y con tracción a las cuatro ruedas.

 

Ford Kuga interior

 

Cuando conducimos uno de estos vehículos vemos la gran cantidad de sistemas de seguridad activa que se han introducido para evitar vuelcos o deslizamientos en la carretera. En comparación con otros vehículos C de Ford, la altura al suelo del Kuga ha crecido 80 mm. La batalla ha aumentado 50 mm y la anchura de vías 43 mm para asegurar que el Kuga tenga una presencia sólida a pesar de su centro de gravedad más alto.

Resumiendo, este vehículo es bonito, llamativo y capaz de llevarnos por terrenos escabrosos aunque no se trate de un todoterreno. Salvo un ruido aerodinámico bastante molesto a partir de los 120 kms/h, el Kuga nos ha gustado mucho y seguro que se venderán muchas unidades pese al precio y la situación de crisis que sufre nuestra economía.