Un nuevo modelo de la gama Sandero, el Stepway, es presentado en España tras la gran acogida en Argentina y Brasil con casi 3.000 unidades vendidas desde finales del 2008 hasta marzo de este año. Dacia espera que el nuevo todo camino sea aceptado por los usuarios españoles más jóvenes. Viene de serie con llantas de 16 pulgadas, embellecedores delantero y trasero con faros antiniebla, alargadores de caja satinados y tubos de escape cromados.
Para una conducción confortable y a la vez segura, la carrocería del Stepway se ha sobreelevado 20 cm. En el interior una serie de detalles exclusivos y de decoración lo hacen diferente al resto de la gama, con una gran capacidad tanto en el habitáculo como en el maletero. En cuanto a seguridad incorpora entre otras cosas ABS Bosch 8.1 con repartidor de frenada y asistencia a la frenada de emergencia.
A partir de septiembre de 2009 estarán disponibles en el mercado europeo dos versiones, una gasolina 1.6 90cv y otra diesel 70cv dCi. Los precios se conocerán en el momento del lanzamiento.