Premios RACC automovilismo | Auto Sprint

Auto Sprint

El RACC entrega sus trofeos de promoción Como cada año se celebró el habitual reparto de premios RACC Motor Sport, acto en el que se entregaron los trofeos a las competiciones de promoción organizadas por el RACC, como los diferentes Volantes RACC en los rallyes o el Open RACC Karting. Asimismo se entregaron las medallas […]

Por: David Herranz

El RACC entrega sus trofeos de promoción

Como cada año se celebró el habitual reparto de premios RACC Motor Sport, acto en el que se entregaron los trofeos a las competiciones de promoción organizadas por el RACC, como los diferentes Volantes RACC en los rallyes o el Open RACC Karting. Asimismo se entregaron las medallas y trofeos a todos los pilotos que a lo largo de 2008 han defendido los colores del club. Esta temporada, el colectivo de Pilotos RACC ha estado formado por 70 pilotos que han participado en diferentes competiciones nacionales e internacionales.
Destacar el título español de rallyes de tierra conseguido por Xevi Pons, en dura pugna con Dani Solà, también piloto del RACC, así como las victorias en diferentes categorías del nacional de rallyes para el catalán Jordi Martí, el gallego Alvaro Muñiz, el asturiano Fran Cima o el andorrano Joan Vinyes. Además Jaime Alguersuari, piloto RACC destacado este año por su victoria en la Fórmula 3 británica. También asistieron al acto un nutrido grupo de pilotos que participan en pruebas internacionales de fórmulas como Miquel Molina, Aleix Alcaraz, Javier Tarancón, Albert Costa o Siso Cunill.
En este acto, el RACC quiso celebrar también el título conseguido por Seat en el Campeonato del Mundo de turismos, en el que participó Jordi Gené, uno de los pilotos de la entidad.
Un homenaje póstumo a Pep Bassas, piloto surgido del Volant RACC, vinculado al RACC a lo largo de toda su carrera, que ha fallecido este año, sirvió para cerrar el acto de entrega de los Trofeos RACC.

GANADORES PROMOCION

Volante RACC Cataluña: 1º Alex Bercianos-Adrià Aragó
Volante RACC Valencia: José Manuel Navarro-Raquel Vicente
Volante RACC Andalucia: Angel Rondán-Gonzalo Torres
Volante RACC Galicia:  Rodigo Rodríguez-Abraham Rivero

Open RACC Karting  Ganador:  Bosco del Moral
     Ganador beca: Lluc Ibáñez

CAMPEONES INTERNACIONALES

Jaime Alguersuari  (Campeón de la Fórmula 3 Británica)

CAMPEONATO NACIONAL DE RALLYES

Xevi Pons – Carlos del Barrio (Campeón de España de tierra)
Dani Solà – Oscar Sánchez (Subcampeón de España de tierra)
Jordi Martí – Gabriel Sánchez (Ganador de la Produccion Rally Racing)
Fran Cima – Pablo González  (Ganador del Trofeo Junior de rallyes)
Joan Vinyes – Jordi Mercader (Ganador de la Challenge Clio Cup)
Alvaro Muñiz – Cesar Blanco (Ganador de la Producción Rally de tierra)
Marc Jiménez – Xavi Lozano (Subcampeón de la Copa Suzuki Swift)

Josep Mª Membrado-Jordi Vilamala (Campeón de Cataluña de rallyes)
Pedro David Pérez – Ignacio Ramírez (Campeón andaluz de rallyes)