ClassicAuto Madrid 2014 | Auto Sprint

Auto Sprint

ClassicAuto 2014

El Salón Internacional del Vehículo Clásico 2014 se celebró del 21 al 23 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. La visita de más de 38.000 personas consolida este evento como la mayor exposición de clásicos de todo el país.
ClassicAuto Madrid 2014 ha contado con la participación de cerca de 300 expositores procedentes de 10 países. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados el monográfico ha mostrado más de quinientos vehículos.

Por: Dept. Redacción

La quinta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico de , que se celebró en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 21 al 23 de febrero, recibió la visita de 38.000 personas, una cifra que se mueve en los parámetros de ediciones anteriores y que confirma que esta iniciativa ferial de carácter expositivo y comercial es una cita reservada en la agenda de los aficionados a los clásicos.

La celebración de ClassicAuto contribuyó a poner en valor el sector español de la restauración de vehículos clásicos, integrado por profesionales y empresas que gozan de gran prestigio en los mercados internacionales. El Salón madrileño es hoy pieza destacada en la promoción de este segmento de la automoción y en la proyección de su dinamismo, competitividad y calidad.

ClassicAuto 2014

ClassicAuto 2014

ClassicAuto 2014 ha contado con la participación de cerca de 300 expositores procedentes de 10 países. Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados el monográfico ha mostrado más de quinientos vehículos, automóviles y motocicletas, clásicos e históricos y un amplio abanico de empresas y profesionales dedicados a la  comercialización de recambios, accesorios y complementos. En esta edición, las marcas Seat, Renault, Alfa Romeo, Mercedes, Porsche y Harley Davidson estuvieron representadas con diferentes exposiciones que mostraron la evolución en diseño y tecnología de algunos de sus modelos más históricos.

El Salón de Clásicos de ha contado con una amplia oferta de monográficos y un dinámico programa de actividades que incluía la celebración de un espectáculo de competición y regularidad para clásicos; el concurso de Elegancia Frederique Constant, centrado en los modelos Giulietta, Giulia y Alfetta de Alfa Romeo; y concentraciones de vehículos clásicos pertenecientes a 15 clubes de aficionados.

El Renault 4L, fabricado íntegramente en la factoría de Valladolid, celebró el 50 aniversariodel inicio de su comercialización en España. En su momento, su innovador portón trasero encandiló a un público que buscaba un vehículo versátil y su éxito fue tal que, en menos de un año, este modelo representaba ya un tercio de la producción de la fábrica pucelana. A este popular modelo le acompañó en la exposición otro producto  genuinamente nacional: el Renault 7, un automóvil que se fabricó exclusivamente en la filial española de la firma francesa porque cubría las necesidades de espacio y economía de las familias de clase media de la época. El R7 cumple ahora 40 años.

Medio siglo también cumple este año el Simca 1000, que fabricó en España Barreiros. Contamos con varias unidades en exposición, una de ellas muy  exclusiva: la versión descapotable de este musical modelo. Esta unidad es hoy pieza destacada de la colección de la Fundación Barreiros y en los años sesenta se utilizaba para trasladar por la factoría madrileña a las personalidades que visitaban las instalaciones.

Otras propuestas expositivas con protagonismo propio fueron un tributo a los Lancia rally, el ochenta de los Traction Avant y los 40 primeros años del Porsche 911 Turbo. El Concurso de Elegancia Frederique Constant celebraba su tercera edición y homenajeaba a la marca que este año conmemora los aniversarios de sus modelos Giulietta, Giulia y Alfetta.

Por primera vez en ClassicAuto se ha celebrado un MotorShow, espectáculo de competición y regularidad que se desarrolló en un circuito acondicionado para la ocasión en los aledaños del pabellón de Cristal. Más de una treintena de pilotos participaron en esta iniciativa lúdica y deportiva que contó con la colaboración de la Federación Madrileña de Automovilismo.  En la prueba de regularidad, en la que participaron un total de 30 pilotos, el primer puesto fue para el tándem José García-Carlos Casas  con un Alpine A110 1300; y en la de competición el piloto Sergio Carrasco se hizo con el primer puesto del podium a los mandos de un R5 Copa.

Premios ClassicAuto 2014

ClassicAuto 2014