Nuevo SsangYong Korando | Auto Sprint

Auto Sprint

SsangYong Korando 2014

Algunos cambios estéticos y un interior totalmente nuevo con un actualizado diseño son los efectos de la actualización del modelo Korando de la marca coreana SsangYong.
El todocamino ha mejorado también la rumorosidad interior y los precios, ya que este SsangYong ha bajado un 12% su precio respecto al Korando anterior.
El Korando tiene el mismo tamaño que un Hyunadi ix35 o un Kia Sportage y en tan solo 3 años se ha convertido en el modelo más popular de la marca.

Por: David Herranz

La marca coreana llegó a España hace casi 20 años y ya lleva una cifra de ventas acumuladas que alcanzará los 60.000 coches vendidos a lo largo del 2014. España es el país europeo donde más unidades se venden gracias a una nutrida red oficial de 65 concesionarios y 75 servicios técnicos.

Nuevo SsangYong Korando 2014

Parte trasera del nuevo Korando

Su nombre, que existe desde hace 40 años, es el más antiguo de la historia automotriz surcoreana. El Korando tiene el mismo tamaño que un Hyunadi ix35 o un Kia Sportage y en tan solo 3 años se ha convertido en el modelo más popular de la marca.

Externamente, el Korando ofrece una línea muy moderna al gusto europeo que incorpora las últimas tendencias de su segmento con la introducción de nuevos elementos como sus ópticas delanteras y traseras, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero así como sus nuevas y llamativas llantas, ahora de 16, 17 y 18 pulgadas. 7 colores, cuatro de ellos nuevos, son otros cambios producidos en el modelo .

El interior es totalmente nuevo con un actualizado diseño, ergonomía mejorada, muy buenos ajustes y multitud de nuevos detalles que ofrecen una importante mejora de la comodidad a bordo. En este apartado la pantalla LCD en el cuadro, las 5 plazas y 486 litros de maletero y la segunda fila de inclinable son las mejoras que más nos han llamado la atención.

Se ofrece este Korando en dos motorizaciones diésel, de 149 CV y de 175 CV, ambas sobre un motor de 2 litros y 4 cilindros con turbo de geometría variable y un gasolina con misma cilindrada y potencia de 149 CV. En cuanto al cambio se puede elegir entre automático y manual, ambos de 6 velocidades. A la hora de conducirlo lo primero que se nota es la reducción de ruidos en el interior. Según SsangYong, las vibraciones y los ruidos se han rebajado un 9,3% gracias a reforzar el subchasis y cambiar los tacos de motor. Sus aptitudes todo terreno son similares a un Mitsubishi ASX, el antes citado o un Kuga.

SsangYong Korando 2014

Korando 2014

El precio de este varía en función de la tracción, si delantera o total y del motor y cambio elegido.  La versión 4×2 gasolina sale a la venta por 16.450 euros. Si es diésel, seguro la opción más requerida por los compradores, el precio está en 19.700 euros. La versión más cara alcanza los 26.200 euros incluyendo 4×4, motor de 175 CV y cambio automático. Los precios de este han descendido un 12% respecto al Korando anterior.