VW creará una marca de bajo coste | Auto Sprint

Auto Sprint

VW low cost

Volkswagen está creando una sub-marca de bajo coste que ofrecerá productos en los mercados emergentes.
El coche de bajo coste probablemente será una plataforma de sedán espacioso que también podrá tener carrocería van o ranchera. No se ha confirmado si el vehículo se fabricará en China.
Ulrich Hackenberg, director de VW en I+D ha declarado: «En la India construimos el Vento y una versión local del Polo que sólo cuesta unos 7.000 euros. Ahora estamos planeando en China un coche con un precio más asequible en el tamaño de un Seat Toledo».

Por: Dept. Redacción

El fabricante alemán de automóviles está creando una sub-marca de bajo coste que ofrecerá productos en los mercados emergentes y más concretamente en Asia. Según el director de Volkswagen de investigación y desarrollo, Ulrich Hackenberg, el fabricante de automóviles alemán ha ganado experiencia en la producción de vehículos de bajo coste y creará productos que se adapten a estos mercados individuales.

El coche de bajo coste probablemente será una plataforma de sedán espacioso que también podrá tener carrocería van o ranchera. no ha confirmado si el vehículo se fabricará en China.

El director de en investigación y desarrollo, Ulrich Hackenberg, también ha declarado: «En la India construimos el Vento y una versión local del Polo que sólo cuesta unos 7.000 euros. Ahora estamos planeando en China un coche con un precio más asequible en el tamaño de un Seat Toledo«.

Sin embargo, teniendo un segmento de mercado entre 5.000 y 7.000 euros será un verdadero desafío. Habrá que considerar cuidadosamente qué tipo de contenido se debe retirar de los vehículos con el fin de hacer el paquete tan asequible como sea posible. Ulrich Hackenberg añadió, «esos coches no serán vendidos bajo el nombre de , más bien con su propia marca».

Cuando se confirmó a principios de este año que Nissan resucitaría la marca Datsun para mercados emergentes, los números daban la razón. vendió 60.000 vehículos en Indonesia solo el año pasado, y Carlos Ghosn quiere aumentar esa cifra a 250.000 unidades en 2014. Incluso entonces, marcaría apenas una fracción de esa explosión de crecimiento en algunos mercados. - también tiene su marca Dacia exitosa en los mercados emergentes, así como en Europa.

Un portavoz de la empresa automotriz dijo a la revista alemana Der Spiegel que una línea barata de coches ha intrigado a desde hace bastante tiempo. La marca alemana durante años intentó entrar en modelos de bajo coste con Suzuki, pero el asunto de Suzuki probablemente ha visto más dinero gastado en facturas legales y arbitraje que en un producto real. Según Der Spiegel está mirando cómo hacerlo solo y el lanzamiento de una gama – quizás un sedán, wagon y SUV similar a la formación de Dacia – podría comenzar en el año 2015. Los precios tendrían que situarse entre los 6.000 y los 8.000 euros. El nuevo Sandero comienza en 6.790 € en Alemania y un VW Up! cuesta casi 10.000.