VW Up! 5 puertas | Auto Sprint

Auto Sprint

5 puertas para el VW Up

5 puertas para el pequeño de Volkswagen.
El vehículo urbano alemán llegará a España en verano con la carrocería de cinco puertas. Estéticamente su tamaño no varía, pero sí su aspecto lateral. Por delante y por la parte trasera es idéntico al 3 puertas pero lateralmente cambia por el tamaño y forma de las ventanas y el número de puertas.
Las puertas traseras se abren con amplitud y ofrecen un acceso confortable al interior del vehículo.
Los precios del up! 5 puertas estarán entre los 10.000 y los 13.000 euros.

Por: David Herranz

El Up 5 puertas mantiene el mismo nivel de equipamiento, las mismas dimensiones, la misma capacidad de carga y las mismas motorizaciones que su hermano de 3 puertas, solo difiere en la cantidad de puertas.
Estéticamente varía su aspecto lateral. Tanto por delante como por detrás es idéntico al 3 puertas pero lateralmente cambia por el tamaño y forma de las ventanas y, naturalmente, por el número de puertas.

En el interior del habitáculo el mismo espacio disponible para sus cuatro ocupantes aunque con la diferencia en comodidad de acceso a las plazas traseras. Las puertas traseras se abren con amplitud y ofrecen un acceso confortable al interior del vehículo.
La capacidad del maletero sigue siendo de 251 litros, ampliable a 951 litros con el respaldo trasero abatido (banco dividido en 60/40 del move up!).

Los motores son los ya conocidos de 3 cilindros con 60 y 75CV y un consumo homologado de 4.2 y 4.3 litros a los 100 kilómetros respectivamente. No otorgan dosis de deportividad en ningún momento pero el consumo es muy bajo y eso se nota más en tiempos de crisis.
Estrenará también a partir de julio el cambio automático, posibilidad que supondrá un sobre coste aproximado de 800 euros respecto a la versión manual.

Los niveles de equipamiento son cuatro: move Up!, high Up!, black Up! y white Up!, al margen de las posibilidades de personalización que se ofrece en la lista de opciones.

Los precios del up! 5 puertas estarán entre los 10.000 y los 13.000 euros de la versión más equipada.

Galería de fotos: