Oriol Servia segundo en las 225 Millas de New Hampshire | Auto Sprint

Auto Sprint

Un polémico final de carrera relega a Oriol Servia a la segunda posición en las 225 Millas de New Hampshire.
Una neutralización en la vuelta 206 (de las 225 previstas) cuando por segunda vez ha empezado a lloviznar podría haber anticipado el final pero la dirección de carrera ha decidido reanudarla en la vuelta 217, a falta de ocho. Una colisión múltiple dos filas más atrás ha comportado que se diese por terminada la carrera con la clasificación de la vuelta 215 como definitiva.
De esta manera el piloto catalán ha remontado una posición en la clasificación general de la IndyCar Series y es cuarto a falta de cinco carreras para el final del campeonato, la primera de las cuales el día 28 del presente mes de agosto en Sonoma (California).

Por: Dept. Redacción

Oriol Servia ha ocupado la segunda posición en la clasificación de las 225 Millas de New Hampshire, decimotercera de la IndyCar Series y sexta de la temporada en circuito oval. Este es el mejor resultado del catalán en esta competición, mejorando la tercera plaza que acreditó en el circuito oval de Milwaukee. No obstante, el piloto del RACC aspiraba a más en esta carrera concluida bajo la polémica. Una neutralización en la vuelta 206 (de las 225 previstas) cuando por segunda vez ha empezado a lloviznar podría haber anticipado el final pero la dirección de carrera ha decidido reanudarla en la vuelta 217, a falta de ocho. Servia, que había salido desde la primera fila (segundo mejor tiempo en la calificación) y se había mantenido desde el primer momento en las posiciones de honor, ha atacado y superado Ryan Hunter-Reay, el líder, en la resalida. Simultáneamente, una colisión múltiple dos filas más atrás ha comportado que se diese por terminada la carrera con la clasificación de la vuelta 215 como definitiva.

Oriol Servia: “El equipo ha demostrado estar muy fuerte y durante toda la carrera solo he pensado en llegar en perfectas condiciones al final, ya que sé perfectamente bien que la última vuelta es la decisiva. En la última resalida he arrancado bien, no sé si Ryan (Hunter-Reay) ha tenido algún problema o si sus neumáticos estaban demasiado fríos pero también le ha superado Scott (Dixon). Han anunciado que el coche número dos, el mío, era el líder y lo que no había visto nunca era invertir el orden de la clasificación. Es lamentable, devastador. Deberemos esperar a una nueva oportunidad para saborear el triunfo”.

Oriol Servia ha remontado una posición en la clasificación general de la IndyCar Series y es cuarto a falta de cinco carreras para el final del campeonato, la primera de las cuales el día 28 del presente mes de agosto en Sonoma (California).

Clasificación:
1. Ryan Hunter-Reay (Andretti)        1h 58:01.5843 (215 vueltas)
2. Oriol Servià (Newman/Haas)        + 0.2361
3. Scott Dixon (Ganassi)            + 1.4839
4. James Hinchcliffe (Newman/Haas)        + 2.1750
5. Will Power (Penske)                + 2.8250

Campeonato:
1. Dario Franchitti (Ganassi), 443 puntos
2. Will Power (Penske), 396
3. Scott Dixon (Ganassi), 370
4. Oriol Servia (Newman-Haas), 308
5. Tony Kanaan (KV), 295.

Oriol Servia Circuito New Hampshire

Oriol Servia Circuito New Hampshire